lunes, junio 27, 2005

Batman Begins


Batman Begins
La semana pasada pude ver esta interesante nueva versión de las aventuras del hombre murciélago, Batman Begins.
Creo que en esta nueva versión se consigue un mejor acercamiento al personaje del cómic de Frank Miller Batman Año Uno. En algunas de las versiones cinematográficas anteriores, algunas más cuestionables que otras (para mí la de Tim Burton es la mejor), no se acercan tanto como en esta a la naturaleza atormentada del héroe murciélago. Aquí se muestra un tipo traumado y cuyo leit motiv es el balance entre venganza y justicia. Aunque la dirección me parece impecable, las escenas de lucha me parecen algo confusas, demasiado rápidas. Muy bien la interpretación de Michael Caine (¿no duerme nunca Alfred?), Gary Olman (como comisario Gordon), Morgan Freeman (en un papel a lo Q de James Bond) y el mentor-némesis Liam Neeson, encasillado ya en el papel (La amenaza fantasma, El reino de los cielos).
Vaya, vaya, parece que fue ayer cuando el Christian Bale de "El imperio del sol" saludaba a los cazas de la segunda guerra mundial y míralo ahora pegando mamporros a diestro y siniestro.
Lo único cuestionable de esta película para mí es la heroína protagonista, una petarda de mucho cuidado que no está para nada a la altura de sus predecesoras Kim Bassinger, Michelle Pfeiffer o Nicole Kidman. La niñata de Dawson crece no da la talla para esta supuesta fiscal con carácter.
También es curioso el nuevo Batmóvil, leí en un periódico "mezcla entre Lamborghini y Hummer" y la verdad es que es así, un tanque deportivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó el realismo crudo de la peli.
Una visión alejada de los colorines y neones de las predecesoras, otra linea narrativa, vamos.
De hecho, Batman no deja de ser un tio normal que le echa un par, muy preparado físicamente y ayudado de un puñado de gadgets, pero humano no-superpoderoso al fin y al cabo.

Y la niña... pues bueno, cosas de Hollywood. (prefiero a Michelle de gatita mala, la verdad)