lunes, agosto 22, 2005

El misterio de Salem's Lot (2004)


Muy correcta adaptación de la novela de Stephen King “El misterio de Salem’s Lot”. En esta nueva versión se narra la historia del novelista en declive Ben Mears (interpretado por Rob Lowe), que regresa a Jerusalem’s Lot para escribir su nueva novela motivada por una experiencia traumática de la infancia. El pueblo vive bajo el influjo maligno de la inquietante casa Marsten, situada en lo alto de una colina visible desde todas partes y que ahora es propiedad de un anticuario y su socio, en esta ocasión Donald Sutherland y Rutger Hauer. Ese es el punto de partida de una pesadilla repleta de muertes, vampiros y situaciones extrañas propias del universo King. Destacable también la presencia de James Crommwell como padre Callahan.
Guardo un entrañable recuerdo de la versión original de 1979, dirigida por Tobe Hooper, con David Soul (el Hutch de Starsky y Hutch) y James Mason.
Recuerdo haber disfrutado cagándome en los pantalones con aquella miniserie. Creo que se emitió en varios capítulos aunque luego se editó como película bajo el título Phantasma II, aunque no tiene nada que ver con el “Phantasma” de Don Coscarelli. En esta ocasión también es una miniserie editada también como película. No he leído el libro pero recuerdo que en la versión del 79 el mostruo Barlow aparecía como una especie de Nosferatu gigante y eso constituía la mejor baza terrorífica de la película. En este caso el vampiro lo interpreta Rutger Hauer con una apariencia más convencional y mucho menos amenazante. No obstante, la película crea muy bien el clima de terror y las interpretaciones son bastante convincentes. Está bastante bien, muchísimo mejor que Rose Red, aunque no aporta nada nuevo al género.

No hay comentarios: