domingo, octubre 09, 2005

2004-Saw (Divx/DVD)



Hacía mucho tiempo que no había visto una película en la que el final me sorprendiera del todo. Normalmente, cuando uno ve este tipo de película, ya se tiene bastante claro quién puede ser el asesino. En este caso, con múltiples sospechosos, se juega con el espectador de tal manera que el final te deja con la boca abierta.
Saw narra la historia de dos personas que despiertan en un lavabo de un edificio abandonado y encadenados de manera que no puedan soltarse. Cada uno en una punta de sala, sin nada con lo que poder intentar soltarse y en medio de la sala hay un cadáver sobre un gran charco de sangre, con la cabeza reventada y una pistola en la mano. A partir de ahí serán protagonistas de un juego macabro orquestado por el psicópata de turno. Repleta de flashbacks desordenados y con un ejercicio contínuo de confundir al espectador, este thriller sádico muestra algunas escenas impactantes, casi gore, todo aderezado con una ambientación asfixiante y un ritmo pasado de vueltas en algunas escenas.
¿De dónde viene el nombre de SAW? Pues resulta que el apodo del asesino en la película es "JigSAW", por la costumbre que tiene de dejar en las víctimas una especie de marca en forma de ficha de puzzle. Jigsaw viene a ser un rompecabezas o puzzle.
En el casting, bastante acertado, destaca la presencia de Cary Elwes y Danny Glover. Dirigida por el desconocido pero bastante efectivo James Wan. Para los amantes de los sustos, los psychokillers y la casquería. Vale la pena verla y que el listillo de turno me diga que ya se ve venir quién es el asesino.
En breve veremos en cine SAW II.


Web oficial SAW: http://www.sawmovie.com
Web oficial SAW II: http://www.saw2.com

No hay comentarios: