sábado, octubre 01, 2005

2005-Torrente 3 El Protector (Cine)


Sí, sí, la he visto el día del estreno, ¿qué pasa? Uno tiene que ayudar al cine español…
“Chavalote!” Esta es la expresión más oída junto con “Chinita!” antes y después de la proyección de “Torrente 3: El protector”. Después de un comienzo antológico que no voy a desvelar, con unos efectos especiales de primera línea y una presentación nuevamente inspirada en las películas de James Bond, el héroe español por excelencia vuelve a la carga. Y esta vez vuelve más guarro que nunca, más pedorro, racista y degenerado que anteriores ocasiones. Cuesta creer la cantidad de gente famosa que se ha apuntado al carro, desde los futbolistas Fernando Torres, Guti, Casillas y Helguera, pasando por El Fary en su aparición celestial, Fofito como asesino implacable, Florentino Fernández o el mismísimo Oliver Stone, que aparece borracho y en un puticlub. También aparece el director Guillermo del Toro, con look a lo Michael Moore, pero la verdad que no lo vi durante la película, solo en los créditos finales. También destacable la presencia de Tony Leblanc (en varios papeles), Carlos Latre (como hijo de Torrente), Javier Gutiérrez en un papel de poli gallego muy gracioso y José Mota (Cruz y Raya), este último en un desafortunado calco del papel de Gabino Diego de “Misión en Marbella”. Impresionante también la pandilla basura de ayudantes entre los que destaca el señor Barragán y Risitas. Y como no Andreu Buenafuente, que aparece brevemente en un gag bastante gracioso en el que Segura habla catalán.
En fin, la historia, no sé si hace falta mencionarla, coloca a Torrente y sus hombres en el ojo de una conspiración para matar a una eurodiputada ecologista que amenaza con hundir una multinacional presidida por Fabio Testi. La película, quitando el componente guarro, cateto y desagradable, tampoco está tan lejos de algunas producciones de Hollywood. Solo recomendada para estómagos duros y amantes incondicionales del macho ibérico Torrente.
Ánimo Segura, a reventar taquilla otra vez y a por la cuarta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Confirmada por Santiago Segura que hace la cuarta, aunque no es de extrañar, después de recaudar 7,2 millones en un fin de semana. Ya ha desvelado que el coprotagonista será Juan Antonio Muñoz, el rubio de cruz y raya... tenemos torrente para rato...