miércoles, octubre 19, 2005

Fahrenheit (Xbox)


Aún no había comentado nada sobre videojuegos y la verdad que Fahrenheit, de Atari, bien merece un comentario. Este juego no es nada convencional y tiene un planteamiento bastante peliculero. Inicialmente nos sitúa en la escena de un crimen macabro y nos pone en la piel del supuesto asesino. Después de huir de la escena de crimen y ocultar pistas pasaremos a controlar el bando contrario, la policía. Así una y otra vez iremos alternando en el control de personajes con una combinación entre aventura gráfica y juego 3d en tercera persona, con secuencias animadas automáticas muy logradas y giros argumentales que te mantienen en vilo durante el juego. La música de Angelo Badalamenti (Twin Peaks) y los efectos de sonido en 5.1 también sirven para ambientar perfectamente esta historia. Lo mejor de todo es el montaje paralelo que sirve para aumentar mucho la tensión. Me explico: mientras estás jugando, en pantalla partida, puedes contemplar como progresan otros personajes de la historia y así ayudarte a tomar una u otra decisión, en ocasiones precipitada por la proximidad. Es bastante recomendable, de lo poco original que se edita hoy día. Hablo de la versión Xbox, también está editado en PS2 y PC. Otro rasgo destacable, la traducción al castellano es bastante decente. Ideal si te gusta participar de un thriller.

2 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Mola. Ya había oído hablar bien de este juego (al final se llamarán películas intercativas).
Ayer me lo estuve mirando en el FNAC pero los precios me siguen echando 'patrás'.

De todas formas, al final caí en el mal, tentado por una oferta Platinum a 17.95€ y me hice con el "Time Splitters" para PS2. Un shooter muy divertido (no es el Halo, pero la jugabilidad es mu chula).

roybatty dijo...

Ahora que comentas el género de los shooters, de los últimos que he probado te recomiendo Pariah, también en plan peliculero Sci-Fi; todo un alarde de escenarios y ambientación futurista. Está muy conseguido y bastante en la línea de Halo2, para muchos el mejor del género, para mí también. Me gusta por los recuerdos que me trae al clásico Unreal, quizás sea por su engine. Otros shooters interesantes actuales son Area 51, el cual ya has probado (lo sé), con gran ambientación en plan terror extraterrestre (y mucho mejor que Doom III). También recientemente he probado Delta Force Black Hawk Down y es una maravilla, esta vez tipo misiones suicidas en Somalia, protección de convoy de ONU, asalto a fortalezas, guerra en el desierto…completísimo. Y el doblaje es muy bueno. En fin…ya dedicaré un post a shooters porque "da mucho juego".