lunes, octubre 31, 2005

Peter Jackson y Halo

Todo apunta a que en el 2007 vamos a tener versión cinematográfica del juego estrella de la XBOX, el tremendísimo Halo, de Bungie, división de Microsoft. Recordemos que Halo 2 fue famoso entre otras cosas por recaudar más de 125 millones de dólares el primer día que salió a la venta.
Confieso que llevo medio año intentando acabarlo (Halo 2) y estoy atascado casi al final. Parece ser que el proyecto comienza a tomar forma y por el momento se confirma que el guionista será Alex Garland, el guionista de "28 días después" y novelista de "La playa", ambas del director inglés Danny Boyle. La distribución de la película será para Universal en Estados Unidos y Fox en el resto del mundo. Microsoft se embolsará su porcentaje, claro está y el éxito está asegurado.
La gracia de todo el asunto es que parece ser que el productor ejecutivo será Peter Jackson y la post-producción correrá a cargo de su compañía de efectos Weta. Así pues, calidad asegurada al nivelazo de la trilogía de "El señor de los anillos".
Weta atesora desde hace poco el puesto número 99 en centros de supercomputación gracias a su mega cluster con más de 1500 estaciones con Linux Fedora, el open source de Red Hat. Atentos al puesto número 5.
No es difícil imaginar al Jefe Maestro, el Inquisidor, los Covenants y toda la pesca llevados al cine. No es más que un refrito de Aliens, Starship Troopers, Depredador y tantas otras.

No hay comentarios: