domingo, noviembre 20, 2005

2004-Largo domingo de noviazgo (DVD)

Película entre el amor y la guerra, "Largo domingo de noviazgo" cuenta la historia de Mathilde (Audrey Tatou), una joven francesa que recibe la noticia fatídica de que su prometido Manech, en pleno frente de batalla durante la primera guerra mundial, ha sido sometido a un consejo de guerra y enviado a tierra de nadie, a tiro de franceses y alemanes en medio de un mar de trincheras.
A partir de ahí, Mathilde abrirá su particular investigación para encontrar a Manech, vivo o muerto.
Aunque el título y el cartel puedan sugerir el pastelazo romántico más importante del siglo, nada más lejos de la realidad. En ocasiones puede resultar amarga y cruda, en otras mágica y poética. El director Jean-Pierre Jeunet deslumbra nuevamente con su talento creativo, esta vez con un trabajo visualmente espectacular acompañado de una bellísima fotografía y partitura de Angelo Badalamenti.
Resulta curioso ver a Jodie Foster en un breve papel y en una producción tan francesa como esta, aunque la película está coproducida por la Warner Bros, propietaria de los derechos de la novela. Al parecer Jodie Foster quedó encantada al ver Amélie y deseaba trabajar con Jeunet. He leído por ahí que la propia Foster se dobla a ella misma en las versiones galas, de ahí su dominio del idioma.
Lo único criticable quizás el final, que no está al nivel del resto de metraje. El cine español debería tomar nota. Chapeau!

No hay comentarios: