martes, noviembre 15, 2005

2005-Star Wars III DVD y Battlefront II


Gran edición en DVD de la última entrega de Star Wars, película ya comentada en un post de mayo. Recientemente me la han regalado y la verdad es que es toda una joya. De la inmensa cantidad de contenidos adicionales que lleva el disco 2 sólo he podido ver el documental "En menos de un minuto", de más de una hora de duración, en la que uno puede darse cuenta de la dimensión del equipo de trabajo de esta película y de la dedicación, mimo y detalle que se presta a cada segundo de metraje. El nivel de perfeccionismo roza la enfermedad mental. Es verdaderamente alucinante la cantidad de horas de trabajo y esfuerzo que se invierte para un minuto de película.
Del resto de contenidos que he podido ojear son destacables los trailers de los nuevos juegos Star Wars Battlefront II (ya disponible en Xbox, Play2, PC y PSP) y Empire at War (próximo lanzamiento solo para PC).
Del primero ya os puedo contar que es brutal en su versión para Xbox. He podido jugar un par de misiones y parece un juego inacabable y dificilísimo. Gran placer produce ponerse a los mandos de un X-Wing y rociar a destructores imperiales con un nivel de detalle nunca visto. Misiones y más misiones: por el interior de la Estrella de la Muerte, en el planeta helado Hoth, Endor, Coruscant, Dagobah, Tatooine, ... un festín para los más frikis de Star Wars. Cientos de escenarios y personajes en los que transformarse de ambos bandos.
Lástima que toda la acción transcurre en tercera persona, viendo personaje o nave siempre en la parte central de la pantalla. Quizás una visión de cabina o primera persona al controlar un personaje sería más emocionante. Cómo ha cambiado el cuento desde aquellos Dark Forces, Xwing o Tie Fighter.

No hay comentarios: