sábado, noviembre 26, 2005

Quake 4 y King Kong


Un par de juegos interesantes que he tenido la ocasión de probar son Quake 4 (PC) y Peter Jackson's King Kong (Xbox). El primero de los dos, Quake 4, de Raven Software, perfectamente en castellano y con unos gráficos tremendos, continúa la sangrienta odisea que dejamos en Quake II y nos sitúa en pleno desembarco en el planeta alienígena de los Strogg. Muy en la onda de las películas Aliens y Starship Troopers y aparentemente más adictivo que su hermanito Doom 3, con el que comparte engine, lo cierto es que no es un juego para niños, eso está claro, ya que abunda la sangre y las tripas aparecen de manera muy explícita. Existe una versión liberada para Linux, pero creo que hay que disponer del original para Windows con el fin de copiar ficheros de datos. Inicialmente solo está disponible Xbox 360 y PC, claro está con una maquinorra potente (Pentium IV mínimo y tarjeta gráfica aceleradora de las buenas). La legión de seguidores de Id Software estará contenta. Lo bueno de estos señores es que sus juegos son totalmente expandibles y los frikis ávidos de game tuning se frontan las manos con sus fantásticos SDKs, como es el caso. Total, solo he jugado 10 minutos y ha sido toda una experiencia religiosa. Claro está, me han masacrado.

Sobre el segundo juego en cuestión, King Kong, es una pequeña maravilla gráfica. No se trata del típico juego de película sacado a toda pastilla, sino que esta vez, los señores de Ubisoft se han tomado su tiempo y han parido una mimada adaptación. Nada más comenzar se nos obsequia con el trailer de la película en castellano y en formato DVD. Tras una secuencia animada de gran calidad nos adentramos en la isla y jugamos en primera persona en una especie de película interactiva. Los controles son muy sencillos y con pocas acciones disponibles, suficientes para moverse con soltura y no perderse en un mar de botones. El sonido y el doblaje en castellano, perfectos. Sobran calificativos para el apartado gráfico, de lo mejorcito visto en Xbox. Aquí hay una muestra. Hasta la web del juego está bien hecha. Si la versión Xbox ya es así, no imagino como será la de 360.

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