jueves, noviembre 10, 2005

Software para PocketPC

Últimamente estoy encontrando software muy interesante para la PocketPC. Recientemente he podido probar Nero Showtime Mobile, creo que por el momento el mejor player para Mp3 y vídeo editado para PPC. Es una versión Beta y no tiene demasiadas opciones, sin embargo el look es fantástico y aporta ecualización en tiempo real. En fin, muy práctico el manejo y es más que recomendable frente al triste Media Player de Windows en versión PPC. ¿Quién necesita un iPod teniendo esta maravilla?
Muy interesante también Voice2Go, un programa para controlar la PPC mediante la voz. Después de grabar frases con las órdenes deseadas (lo cierto es que es complicadísimo configurarlo) el reconocimiento es pasable, aunque a veces se le va la castaña un poco y acaba haciendo lo que le viene en gana. Se le echa en falta que sea más amigable, es demasiado rígido. Otras utilidades destacables que he podido probar recientemente son RepliGo, una maravilla para pasar y visualizar todo tipo de documentos y Wisbar Advance 2 para añadir funcionalidad y presencia al entorno de Windows Mobile.
En el apartado lúdico me he sorprendido bastante con el port ucraniano del famoso Warcraft II de Blizzard llamado Wargus, de Warcraft y Stratagus, el engine empleado por el juego. Solo lo he ojeado y el funcionamiento es clavado. El único inconveniente es que hay que subir las voces del original para que suene. Más que nada es curioso ver un juego clásico llevado al mundo Pocket.
Por otro lado tuve la mala fortuna de caer en la tentación de instalarme el super adictivo Sudoku y me instalé la versión de Mastersoft. Pues bien, la muy cabrona me provocó un hard reset en toda regla. Así pues, no recomiendo a nadie que se la instale. Más tarde encontré el Sudoku Wizard y este funciona como la seda. También me ha sorprendido gratamente la conversión de Myst de Cyan Worlds; desde este enlace puedes descargar una trial version.
Lástima que no puedo dar con un port de Wolfenstein apto para el procesador Samsung S3C2410 de mi PPC; por estas imágenes diría que Pocket Wolf 3D es clavado al original. Otra gran conversión que sí he podido probar es la del juego deportivo futurista Speedball 2. Tremendo! De todas formas, lo más fantástico es probar el ya mítico PocketDOS, la emulación de MS-DOS para PocketPC, sobre la que podemos ejecutar (si aún conservamos), todo el software añejo que ocupa esos tristes diskettes abandonados. En este enlace podéis ver capturas de pantalla con programas y juegos ejecutados bajo DOS. Yo he probado muchísimos y funcionan muy bien: los viejos Larry, Space Quest, Wing Commander ... Solo hay que buscar y rebuscar entre las páginas de Abandonware, denominación que recibe el software en desuso de MS-DOS.
Mención especial para el Pocket Scumm, el engine sobre el que corren todos los juegos de LucasArts. Desde este enlace puedes acceder a la página oficial. Yo he podido jugar a Indiana Jones and the fate of Atlantis, Monkey Island 1 y 2 y también a The Day of the Tentacle y os aseguro que es una gozada a pantalla apaisada. Un gran momento de revival. Es lo que tiene haber jugado en su versión PC y poder decir que los acabé.
En fin, software interesante para PocketPC hay para dar y vender. Larga vida a la Pocket!!!

No hay comentarios: