sábado, diciembre 31, 2005

WMV HD

Para acabar el 2005 con buen sabor de boca... resulta que llevaba tiempo viendo en tiendas tipo MediaMarkt que los mejores monitores y portátiles siempre proyectan videos de alta calidad, películas tipo IMAX y cosas por el estilo. En una de estas me dio por toquetear uno de los equipos para averiguar qué tipo de video era ese. Seguramente es un formato super conocido por todos, pero yo no lo conocía. Para el caso, resulta que es Windows Media Video High Definition, un formato espectacular (24 fps y 1280 x 720 mínimo), como el de los trailers que he comentado en algún post anterior. Totalmente recomendable echar un vistazo, calidad de imagen muy superior al DVD, eso sí, se necesita una máquina potentilla para que vaya con fluidez. Aquí está el enlace donde podéis descargar estos videos. Impactante.

2004-El hundimiento


Tras el éxito cosechado por "El experimento", el realizador alemán Oliver Hirschbiegel nos obsequia con una película biográfica que relata los últimos días de Hitler. El hundimiento está tratada desde el punto de vista de una de las secretarias de Hitler, aunque realmente no hay un papel protagonista. Sin lugar a dudas lo mejor de la película es el papel que de manera soberbia interpreta el actor suizo Bruno Ganz, un Hitler de lo más logrado. Es curioso cómo en contraposición a la típica visión americana, se muestra incluso el lado humano del dictador. También es cierto que se refleja perfectamente el discurso radical y el lado más oscuro de Hitler. De todo un poco. La película está basada en el polémico libro del mismo título y fue la gran perdedora del óscar a la mejor película extranjera que se llevó Mar Adentro. Creo que es la película con más tiros en la cabeza y suicidios que he visto en mucho tiempo. Dura, asfixiante y real. Para los aficionados a la historia moderna.

jueves, diciembre 29, 2005

Gadgets e inventos chorras

Últimamente no paro de recibir correos con referencia a las cada vez más frecuentes páginas de gadgets tipo GADGETOBLOG en las que se detallan inventos high tech o cacharros de lo más inútil. De hecho en este mismo weblog hemos colgado algún post de este tipo.
Para muestra, qué me dicen de este teclado con teclas tipo mini pantalla o el nuevo procesador flexible de TDK y para inventos chorras las zapatillas con luz incorporada, el tapón de bañera Mr Suicida o el disfraz de caniche para dóbermans.
En fin, que esto es infinito. Interesante y gracioso para rellenar tiempos muertos.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/gadgetoblog.html
http://www.electrolandia.tk/
http://es.gizmodo.com/
http://esloquehay.com/category/gadgets/

El 2006 viene cargado

Agobiado por la poca actividad laboral de estos días, vamos, que no pegamos ni sello, hago un pequeño repasillo por las cosas que he visto recientemente y me llaman la atención.
Tremendas e impactantes las primeras impresiones sobre Rocky VI o Rocky Balboa. ¿Pero cómo se le ocurre al trasnochado de Stallone hacer semejante aberración? Anclado en los 80, época de pleno apogeo del cine machote que tantas tardes de gloria nos ha dado, cual Ave Fénix renace de sus cenizas, Stallone nos demuestra una vez más que no ha evolucionado lo más mínimo. Cercano a los 60 tacos sigue enfrascado en su particular tour de force musculoide. Ahora que Goberneitor, Lundgren y Van Damme están fuera de juego, el gran Sly, seguramente muy mal asesorado, debe pensar que este es el mejor momento para su resurrección. Corren otros tiempos, ya no se lleva el héroe cachas monosilábico y de frase lapidaria aunque Vin Diesel y The Rock bien podrían resucitar el género. Y Bruce Willis ya no está por la labor. Así pues, tenemos lo peor de Stallone nuevamente en circulación: ahora Rocky y luego viene Rambo. ¿No hubiera sido mejor retirarse en la cumbre como lo han hecho otros? Porque ya me dirán, un boxeador de 60 años con los pellejos colgando, por mucho bíceps que enseñe en las fotos, seguro que no se aguanta ni los pedos. Por suerte para todos, la producción promete ser modesta, entre 10 y 15 millones de dólares. Dentro de lo absurdo, el tema Rambo se me antoja más creíble o por lo menos con una motivación más acorde con los tiempos que corren. A raíz del 11 de septiembre y las incursiones norteamericanas en Afganistán e Irak, la psicosis contra el terrorismo islámico puede inducir a rescatar al héroe guerrero americano por excelencia: John Rambo. Para el caso, Stallone resulta un actor totalmente anacrónico.
A raíz de esto resulta apropiado comentar que acabo de ver en las noticias como el Sturm Graz (club de fútbol austríaco) ha retirado el nombre de Arnold Chuachenaguer de su estadio por el tema de la pena de muerte en California.
Otra noticia reciente es la salida del gran Jose Luis Garci de TVE (¿será por la ley anti-tabaco?) y el fin de sus coloquios cinéfilos. Muy bueno como siempre el comentario al respecto publicado en “El descodificador”. Confieso que he intentado seguir sus coloquios a ratos y es admirable la cultura cinematográfica de Garci y sus amigos carcamales. Son mega enciclopedias humanas de la historia del cine, aunque suelen pasarse de rosca como cuando empiezan a rescatar películas de Eisenstein o David W. Griffith y se enrollan con los orígenes del montaje paralelo. El 90% de películas que mencionan las conocen ellos y el que las hizo. No es una crítica, al contrario, ojalá el resto de mortales atesorásemos esa capacidad de memoria tan inmensa y fotográfica.
Bueno, aquí os dejo un listado de trailers y webs de algunas de las peliculillas que se nos vienen encima:
  • Miami Vice, de Michael Mann: trailer.
  • V de Vendetta: trailer.
  • Apocalypto, la última excentricidad de Mel Gibson: trailer.
  • Superman Returns: trailer.
  • El código Da Vinci, de Ron Howard: trailer.
  • Mission Imposible 3: website+trailer
  • Ghost Rider seguramente para el 2007: website
  • X-Men3: trailer.
  • Underworld Evolution: website.
  • Hostel, la nueva salvajada con producción de Tarantino: trailer.
  • Lo nuevo de M. Night Shayamalan:Lady in the Water”.
  • The Jacket: trailer.
  • The Fountain: trailer.
  • Syriana: trailer.
  • También destacables los rumores que apuntan a un “Regreso al Futuro IV”, aunque he leído que Michael J. Fox solo aceptaria un papel secundario.

A disfrutar!

miércoles, diciembre 28, 2005

2004-Entre Copas


Se acerca el fin de año y tengo el propósito de ir rescatando todas las películas “interesantes” que me he dejado en el tintero.
Una de esas películas es “Entre copas (Sideways)", ganadora en la pasada edición de los Óscars de la estatuilla al mejor guión adaptado y candidaturas en 5 categorías.
Dirigida por Alexander Payne, se trata una película que camina por el delgado filo que en ocasiones separa la comedia y el drama. El caso es que ciertamente es un film brillante por su sencillez, la calidad de sus interpretaciones y un buen guión. Contiene gran cantidad de referencias al mundo del vino, las variedades, el proceso de elaboración, bodegas, marcas, etc. Afortunadamente para la película todo queda en un plano secundario y no se hace pesado.
La historia está protagonizada por Miles (Paul Giamatti) y Jack (Thomas Haden Church). Miles es un divorciado y depresivo profesor de literatura aspirante a publicar un libro mientras que Jack es un mujeriego actor de culebrones que se encuentra a una semana de su boda. Juntos se proponen, a modo de despedida de soltero, viajar por toda California recorriendo viñedos, bebiendo y jugando al golf. Bueno, ese es el plan de Miles porque Jack pretende enrollarse a todas las mujeres que pueda. En plena autodestrucción, Miles encontrará a una mujer (Virginia Madsen), con la que compartirá su afición por el vino y la literatura. Este es el punto de partida de una película inteligente, con buenos diálogos, situaciones dramáticas y también muy cómicas. Todo en su justa medida. Me parece un acierto el casting de la película, actores no demasiado conocidos que representan personas normales, con sus complejos y sus problemas reales. Gente normal en situaciones cotidianas o por lo menos creíbles.
Recomendable, aunque no la calificaría como “la película del año” que se comenta por ahí. Mejor verla sin expectativas.
Web oficial:

martes, diciembre 27, 2005

2001-Donnie Darko


Llevaba tiempo con ganas de ver esta película un tanto desconocida para el gran público. Donnie Darko tuvo la mala suerte de estrenarse en el 2001, en fechas cercanas al 11 de septiembre y al parecer esa fue su condena en taquilla. Aquí en nuestro país fue la revelación del festival de Sitges’01 y con razón. Película sumamente original, ya no por la historia sino por el tratamiento de la misma y la peculiar visión de su director y guionista, el debutante Richard Kelly. Es difícil clasificarla, pero yo diría que es una mezcla entre Regreso al Futuro y American Beauty; toma ya, ahí queda eso. Rescata la estética de los típicos filmes teen de los ochenta y le añade unas pinceladas de humor y de fantástico. Se narra la historia de Donnie, un adolescente un tanto peculiar que tiene problemas emocionales y también tiene visiones de un conejo gigante llamado Jack que vaticina el fin del mundo. A raíz de uno de sus encuentros con el conejo, Donnie se salvará de morir aplastado por una turbina de avión que cae sobre su casa. Este es el punto de partida de una película diferente, nada convencional y totalmente hipnótica, que te atrapa hasta el final. Destacable la interpretación de Donnie (Jake Gyllenhaal, oiremos hablar de él próximamente por Brokeback Mountain; polémica película de Ang Lee ganadora del Leon de Oro de Venecia este año y nominada a 7 Globos de Oro) y también la presencia de Drew Barrymore (productora también e impulsora de esta película), Noah Wyle, Katharine Ross, Mary McDonnell y Patrick Swayze.
He tenido la ocasión de ver la versión normal y el final queda un tanto abierto o por lo menos da lugar a diferentes interpretaciones. Esa es precisamente una de sus mejores bazas. Recomiendo una vez vista la película (y no antes) echarle un ojo al siguiente FAQ, así como a la web oficial. Se habla de conceptos como la corrupción del Universo, la filosofía del viaje en el tiempo, … elementos que pueden hacer encajar las piezas de este puzzle que es Donnie Darko. También existe la edición en DVD Director's Cut que además de añadir nuevas escenas, lleva más de media hora de escenas descartadas y que según he leído sirven para interpretar mejor la película.
Una rareza de imprescindible visionado si se tiene una mente abierta y ganas de ver algo distinto. Película de culto, no te la pierdas.

domingo, diciembre 25, 2005

2004-El gran golpe


After the Sunset o "El gran golpe" en nuestro país, es una película inocente y agradable de ver. Nuevamente un claro exponente de típica película de robo imposible de joyas y de ladrones de guante blanco. Aprovechando el carisma y el tirón de Pierce Brosnan, en un papel que le viene a medida y del que ya dio buena cuenta en la excelente “El secreto de Thomas Crown” (se prepara secuela, "The Topkapi Affair"), se monta una historia a medio camino entre la comedia de acción y el disparate. Lo mejor de la película sin lugar a dudas es la presencia de una espectacular Salma Hayek, el más grande monumento nacional mexicano. Interviene poco, pero deja profunda huella en el metraje, con una interpretación repleta de matices. El resto es casi para olvidar, un Woody Harrelson en su línea lamentable y la presencia desaprovechada de Don Cheadle. En la dirección Brett Ratner, el director que substituye a Bryan Singer en la esperada X-Men 3.
Tiene un par de gags muy graciosos pero por el contrario, las escenas dramáticas son muy poco creíbles. Película para rellenar tiempos muertos, de domingo por la tarde tras comilona y en la que los cabeceos o parpadeos largos no están penalizados.

2005-Dark Water


Dark Water (La huella) es sin lugar a dudas una de las peores películas que he visto este año. Quizás por las expectativas y por algunas críticas favorables que había leído. Tediosa, repetitiva y carente de interés, lo único aceptable si me apuran mucho es la buena interpretación de Jennifer Connelly. Dirigida por el brasileño Walter Salles, la película solo inquieta a ratos y lo único que transmite es esa sensación de oscuridad, claustrofobia, peste, frío y humedad permanente, a la que contribuye en gran medida la fotografía verdosa y esa lluvia que no para durante todo el metraje. No he visto la versión original japonesa de Hideo Nakata (artífice de The Ring), ni pienso verla. Lo cierto es que el terror japo tampoco es mi género favorito, no obstante hay algunos títulos que se dejan ver.
En este caso es la típica historia de niña fantasma que se encapricha de una familia. La película tiene interés cero hasta los últimos 20 minutos (y dura casi dos horas) y el malestar que me ha causado verla merece que no comente más. Nuevamente un peñazo muy importante para la videoteca. Si pudiera le daba ocho razzies.
No la veas y no pierdas el tiempo que ya lo he perdido yo.

viernes, diciembre 23, 2005

2004-El maquinista


El maquinista es una de esas películas "inquietantes" y difíciles de digerir para el gran público. Una de las revelaciones del festival de Sitges 2004 y con producción 100% española, esta película de Filmax está rodada en Barcelona y alrededores, aunque los actores y el director (Brad Anderson) sean norteamericanos. Lo más impresionante de la película es la transformación física real que sufrió el protagonista Christian Bale. Durante meses preparó el personaje comiendo diariamente una lata de atún, una manzana y fumando como un carretero. Así aparece el pobre, que da pena verlo. Si alguien ha visto "American Psycho", "El imperio de fuego" o "Batman Begins" podrá apreciar la diferencia en su físico. Una cosa es ser camaleónico y otra jugarse la vida.
La película narra la historia de Trevor Reznik, un operario de maquinaria que trabaja en una fábrica y que sufre un severo trastorno físico y mental. Sufre de insomnio y pérdida de peso desde hace un año y su vida rutinaria se verá truncada por lo que él cree que es una conspiración contra su persona. La paranoia irá en aumento y diariamente irá empeorando. En su vida se cruzará una prostituta interpretada por Jennifer Jason Leigh y una camarera interpretada por Aitana Sánchez-Gijón.
Creo que esta es una película que metería en el mismo saco que "Memento". Aunque temáticamente no tienen nada que ver es ese tipo de película gris y asfixiante en la que el personaje principal sufre un trastorno del que se hace partícipe al espectador.
Aunque no es una película con un final sorprendente y casi podría considerarse como un episodio de "The Twilight Zone", tiene algo que engancha hasta el final. Esta si que es inquietante.

1994-La tabla de flandes


El pasado verano tuve la ocasión de leer el conocidísimo libro de Arturo Pérez-Reverte "La tabla de Flandes". Aunque la película ya tiene sus añitos, tampoco es una de esas que se haya emitido muchas veces por televisión, así que no había tenido ocasión de verla hasta ahora. Lo cierto es que la película de Jim McBride es bastante fiel al libro, aunque lógicamente se toma sus libertades y modifica algunos aspectos secundarios. Ambientada en la Barcelona post-olímpica (en el libro está ambientada en Madrid), la historia se desarrolla como un thriller orquestado alrededor de un misterioso cuadro que muestra una partida de ajedrez. A partir de ahí comenzará una investigación salpicada de crímenes relacionados con el cuadro y la partida.
La película es bastante flojilla, con una música en ocasiones ridícula y algunas interpretaciones que son verdaderamente patéticas, como la del gitano rubiales chulito de playa o el novio de Menchu. La única que se salva de la quema es una jovencísima Kate Beckinsale, nada que ver con la maciza que aparece últimamente en títulos con "Underworld" o "Van Helsing". Nada recomendable, mejor leer el libro. Solo es curiosa para los que reconocen la gran cantidad de lugares típicos de Barcelona que aparecen.

jueves, diciembre 22, 2005

Cine por un euro

Acabo de enterarme que por un euro, Lauren Films te invita al cine por su 25 aniversario.
¿Será cierto?

http://www.laurenfilm.es/

Seriemanía

Estoy un poco saturadillo del tema series, creo que tengo que dejar de ver unas cuantas que han tomado ya la directa por el rumbo cansino y repetitivo.
Ahora mismo en casa seguimos semanalmente “Medium”, “CSI Las Vegas”, “Aquí no hay quién viva”, “Hospital Kingdom”, “Sin Rastro” y la segunda temporada de “Perdidos” en versión original (vamos por el décimo capítulo). Ocasionalmente le echamos un ojo a “Nip Tuck”, “Las Vegas”, “Sexo en Nueva York”, “Friends”, “Joey”, “Caso Abierto”, …total, un infierno con tanta serie.
Por suerte ya hemos superado las temporadas de “John Doe”, “Abducidos”, “Expediente X”, "Mujeres desesperadas" y “24”. Es un serio problema esto de la teleserieadicción, no obstante, tampoco es traumático si las series duran alrededor de 40 minutos. Exceptuando las de Antena3 “Aquí no hay quién viva”, que se hace eterna con los anuncios y “Sin Rastro”, el resto son bastante más llevaderas. De todas formas, creo que es una práctica bastante más sana que no seguir “Gran Hermano”, “Operación Triunfo”, programas del corazón o marujeos sin interés. No he visto nunca “Pasión de gavilanes” o “Frijolito”, pero seguramente contribuyen mucho menos al deteriorio neuronal que los programas de la Campos y compañía. Y qué me dicen del famoso “Canal 4”, aún no he visto la serie “Roma”, pero las críticas son bastante buenas.
Es curioso cuantas series y más series vamos acumulando en nuestra memoria. Me vienen flashes de series como “N’hi ha que neixen estrellats”, “Els joves”, “Los siete de Blake”, “Fuga de Colditz”, "Los Ángeles de Charlie", "Vacaciones en el mar", "La dona biónica" “Cuentos del mono de oro”, “Espacio 1999”, “Los hombres de Harrelson”, “Con ocho basta”, “Los Roper”, “El nido de Robin”, “Las calles de San Francisco”, “Las desventuras del sheriff Lobo”, “Grizzly Adams”, “Nakia”, "Baretta", "Starsky y Hutch"… tantas y tantas. O las ya míticas “V”, “El coche fantástico”, “El halcón callejero”, “el Equipo A”, "el Trueno Azul"…y más recientemente "El príncipe de Bel-Air" o la incontestable serie de culto "Los vigilantes de la playa".
Son tantas y tantas que no acabaríamos...

miércoles, diciembre 21, 2005

RSStroom Reader : Papel de 'water' con noticias


No he podido evitarlo.
Tras leer sobre tan ingenioso y útil invento no puedo por menos que compartirlo con el mundo mundial. Ignoro si se trata de fake o es real, pero la idea que ha entusiasmado, ya no por su uso en sí, sino por las posibles futuras aplicaciones: "tenemos la tecnología, sólo nos falta imaginación para aplicarla."

El caso es que a los señores de Yi Tien Electronics (la compañía Taiwanesa que ha inventado el trasto) imaginación no les falta. Se les ha ocurrido que estaría bien poder leer realmente las 'últimas noticias' mientras nos relajamos por unos minutos en el escusado.

El cacharro está conectado vía WiFi a tu ordenador y te imprime los feeds (RSS o Atom) que tengas configurados en el PC usando tecnología RapidResolution® de inyección de tinta en el papel de wáter.

¿Mola, eh? Adiós al engorroso periódico. Tengo un amigo que se lleva la PDA (mucho más manejable) para leer un rato; ¡ya no le hará falta!

Lo que no sé es si existe una versión a todo color para poder imprimir también imágenes, o si la tinta se seca con la suficiente rapidez como para no montar un cisco en la parte más oscura de nuestro ser. Ay.

La compañía a anunciado también una versión para wáteres públicos.

2006 - Silent Hill (cine)

Pues sí, no me refiero al genial juego de 'Survival Horror' creado para la PlayStation, sino a la película.

Después de muchos rumores Sony Pictures cuelga en su web Silent Hill - The Movie.
De momento la web oficial carece de información interesante sobre la película, destaco únicamente la intro; oscura, 'sucia' y como diría el señor Batty: inquietante.


El juego:
En la primera entrega, Harry Mason busca a su hija desaparecida tras un extraño accidente a las afueras del pueblo de Silent Hill, al que se dirigían por vacaciones. Entre la espesa niebla que domina al pueblo, completamente abandonado, Harry irá descubriendo la pesadilla en la que está inmersa Silent Hill.

El juego me encantó, la 'inquietante' atmósfera conseguida con la niebla, un pueblo abandonado por el que podemos movernos con campleta libertad y los extraños ruidos que nos rodean consiguen zomabullirte en la historia por completo. Sustos al estilo de las mejores pelis del género, extraños seres, mundo paralelo con la firma 'Hellraiser' y puzzles quizá algo complejos son los ingredientes de este 10 para juegos de la Play.

De las otras entregas no sé mucho porque no he jugado, pero según tengo entendido la 2 es completamente olvidable y en la 3 volvemos al pueblo 17 años después de la primera entrega de la mano de una adolescente llamada Heater.

La peli:
A lo que vamos. La versión cinematográfica está basada en la primera entrega del juego, pero cambia al padre por una madre (Radha Mitchell, a la que conocía de "Pitch Black") en la búsqueda de su hija (Jodelle Ferland, a la que conocía de la paranoica serie "Kingdom Hospital" firmada por Mr. Stephen King y Lars von Trier) por el tenebroso, abandonado y neblinoso pueblo de Silent Hill.

Supongo que el instinto maternal tira más en el cine, pero ya me estoy aburriendo de 'mujeres desesperadas' en pelis de terror ("The Ring", "Dark Water", "La llave del mal", "Gothica", "Face", "The Eye", "Plan de vuelo", "Los Otros", "The Dark", ...), en fin.

Dirigida por Christophe Gans ("El pacto de los lobos"), que parece haber captado la atmósfera sucia, oscura y decadente de los juegos; mola. El resto está por ver, pero como poco asegura ser una interesante peli de terror, y si la historia se centra en la del juego, una verdadera 'fumada'. A ver si al fin me entero de qué demonios iba toda aquella locura demoníaca y la maldita niña.

Aquí algunas imágenes.

jueves, diciembre 15, 2005

2005-King Kong (Cine)


Está claro que todo el mundo ha visto alguna de las versiones anteriores de King Kong, de las más conocidas cito la original de 1933 y la de 1976 con Jessica Lange y Jeff Bridges, ambas emitidas por televisión cientos de veces. Esta vez, Peter Jackson orquesta una maratoniana sesión de efectos especiales alrededor de la conocida historia del gorila gigante y demuestra que el efectismo no está reñido con el buen cine. Con gran estilo y maestría nos deja con la boca abierta en las más de tres horas que dura la cinta (tuve que sufrir en el cine un intermedio de diez minutos). Para los admiradores de los efectos visuales es todo un festín. Confieso que he soltado lagrimilla de gusto en alguna de las escenas, como en la lucha contra los T-Rex en las lianas o el final con los aviones revoloteando en la azotea del Empire State Building, un final apoteósico. Lo único criticable quizás sea la larga duración y alguna escena de bichos casi gore que nos recuerda los orígenes del director y claro está, la cabra tira al monte.

Salvando las distancias, el planteamiento de la película sugiere cierta inspiración en la fórmula “Titanic”, es decir, todo el mundo conoce el final, se dedica más de una hora de preparación a desgranar una historia más o menos interesante, romance y misterio, y luego se nos obsequia con una segunda parte en la que reside toda la espectacularidad y que en realidad es el reclamo de la película.
Para los que no tengan ni idea del argumento, la película arranca en la ciudad de Nueva York, en la que un ambicioso cineasta Carl Denham (Jack Black), tras ser despedido, engaña a todo un equipo de rodaje para filmar una nueva película de aventuras. Para ello contrata a una actriz desesperada, Ann Darrow (Naomi Watts) y cuenta también con un afamado guionista teatral, Jack Driscoll (Adrien Brody). Todos se suben a un barco y ponen rumbo a Skull Island, la isla en la que vive el simio gigante. Una vez allí sortearán tribus nativas, dinosaurios, insectos gigantes, murciélagos, … toda una legión de bichos y criaturas con no muy buenas intenciones. Como no puede ser de otra manera, King Kong sucumbirá a los encantos de la rubia protagonista y se liará a mamporros con todo bicho viviente para salvarla. De una manera un tanto forzada y cloroformada, la tripulación del barco conseguirá dormir a la bestia y transportarla de vuelta a Nueva York, donde se exhibirá como monstruo de feria. A partir de ahí, Kong volverá a repartir leña y acabará subido en el punto más alto de la ciudad, jugando a tenis con los aviones que finalmente lo abatirán.
El director consigue mostrar una criatura casi humana, con una creación digital perfecta llena de emociones y sentimientos reflejados en su rostro; confiesa Jackson que se inspiró en los rasgos del “Copito de Nieve” del zoo de Barcelona para crear a su gorila.
Una curiosidad, la aparición de Andy Serkis como tripulante del barco, actor que encarnó a Gollum en “El Señor de los Anillos” y ha servido como modelo para el motion capture del gorila.
La película, que ha costado aproximadamente 208 millones de dólares, compite estos días en taquilla con “Las Crónicas de Narnia”, la gran apuesta millonaria de Disney. Veremos quién se lleva el gato al agua.
Este peliculón es de los que hay que ir a verlos al cine, en pantalla grande. No te lo pierdas.

martes, diciembre 13, 2005

2004-4400 (TV)


A caballo entre la indiferencia y la desilusión es como me ha dejado la primera parte de la primera temporada de esta serie tan exitosa.

Animado por los que la comparaban con series de éxito en USA como Perdidos y por el precedente de los millones de espectadores que la vieron en su estreno, me sentí con fuerzas de sentarme a verla en Antena 3 a pesar de los interminables minutos de publicidad que sabia que me tocaria tragar.

Decorados y ambientación paupérrima, vestuario de época muy soso. Fotografía pobre y fallida en su intento de presentar un mundo de sombras. Unos efectos especiales de serie B (si alguien tiene oportunidad, que vuelva a ver la escena en la que se le cura la quemadura de la mano Brooke Nevin cuando la posa encima del motor del coche) y un guion que lo único que consiguió anoche fue que a las 11 ya hubiese agarrado la PDA para jugar al ajedrez mientras esperaba que acabase la emisión.

Quizás estos no sean los motivos de mi desilusión, y habrá quien no los comparta especificamente, pero en esencia creo que está lejos de poder compararse con la nueva generación de series, donde a pesar de tener actores desconocidos y guiones atrevidos, consiguen enganchar y mantienen un nivel de calidad visual y dramático digno de una serie de primera.

No he visto todavia el Abducidos de Spilberg pero me parece que me gustará bastante más que esta serie.

No obstante, seguramente esta noche, le daré una segunda y última oportunidad mas que nada por no dejar la temporada a la mitad.

domingo, diciembre 11, 2005

2005-Danny the Dog (DVD)


Con producción y guión de Luc Besson, "Danny the Dog" es una entretenida película con un argumento de lo más trillado. Viendo los quince primeros minutos de película ya podemos saber lo que sucede hasta el final sin esforzarnos mucho. El bueno de Danny (Jet Li) es un tipo duro que ha sido criado como un perro (literalmente) y sirve de guardaespaldas al mafioso Bart (Bob Hoskins). Todo hasta que Danny conoce a Sam (Morgan Freeman) un afinador de pianos y a su hija adoptiva Victoria (Kerry Condon). A partir de ahí topicazos. Buenos exageradamente buenos, malos muy malos, tortazos para todos, la graciosa educación de Danny desde cero, la búsqueda de su familia,... No obstante las interpretaciones son buenas, a pesar de lo simplón del guión y la película se deja ver sin tirar cohetes. A destacar la banda sonora de Massive Attack.
Para los fans del super campeón de los tortazos Wu Shu Jet Li.
Web oficial: http://www.dannythedog-lefilm.com/

miércoles, diciembre 07, 2005

2005-Hostage (Cine)


Película de acción para olvidar rápidamente, Hostage, dirigida por el francés Florent Siri (realizador de los videojuegos Splinter Cell), no deja de ser la típica película de secuestro, negociación y asedio. La película, cuyo único aliciente es ver en acción al carismático Bruce Willis (también productor), se prolonga durante casi dos horas, forzando demasiado algunas situaciones, desaprovechando algunas oportunidades de hacerla más interesante y tirando siempre por el camino fácil, la línea argumental más trillada y previsible.
El negociador de la policía de Los Ángeles, Jeff Talley (Bruce Willis), tras un episodio traumático que abre la película decide trasladarse a una ciudad pequeña y establecerse como jefe de policía. Allí pronto verá como tres delincuentes de poca monta secuestrarán a una familia. Pero el cabeza de familia, Walter Smith (Kevin Pollack), esconde un pequeño secreto...
Aunque con un estilo visual personal y algunas secuencias muy interesantes, el material no da para mucho y la película se pierde por el camino más previsible. Entretiene, pero no deja de ser una típica petardada americana de acción.

Web oficial: http://www.mangafilms.es/hostage/