lunes, febrero 27, 2006

2002-Dog Soldiers


Dicho y hecho. El otro día, tras ver "The Descent" me entraron ganas de ver esta "Dog Soldiers", el anterior trabajo del realizador británico Neil Marshall.
La historia nos sitúa en Escocia, en un denso bosque en el que un grupo de soldados del ejército inglés se encuentra en plenas maniobras. Durante las maniobras, se encuentran con un enemigo que no esperaban, una manada de hombres lobo sedientos de sangre que arrasan con toda criatura viva.
Con este planteamiento arranca Dog Soldiers, una película de terror con algunos toques de comedia y con sabor a cine del pasado. Se nota mucho la influencia del cine de licántropos de principio de los ochenta (Aullidos, En compañía de lobos, Hombre lobo americano en Londres ) y también en determinadas secuencias rodadas muy a lo Sam Raimi. De hecho, uno de los soldados se llama Bruce Campbell, como el genial Ash de Evil Dead.
La película es bastante absurda y las criaturas, cuando están en primer plano, son bastante cutres, en plan muñeco. No obstante tiene momentos inspirados y resulta bastante entretenida. El arranque resulta inquietante, con los lobos correteando entre los árboles en la penumbra, acechando a los soldados. A medida que avanza la película, la cosa se va desmadrando. Los soldados se atrincheran en una casa en una situación muy similar a la que viven los protagonistas de "La noche de los muertos vivientes". Tal es el desmadre que los soldados acaban incluso a sartenazos (literalmente) con los lobos. Hay una escena en particular, la de la ramita, que es para partirse de risa. En fin, cine fantástico con estilo retro. Para pasar un rato entretenido y troncharse de miedo ( o de risa, según se mire).

No hay comentarios: