lunes, febrero 20, 2006

2004-Olvidate de mí


La película "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" resulta ser un imaginativo puzzle narrativo que muestra de una forma sumamente original una ingeniosa historia de amor entre dos personas. Esa originalidad fue premiada con un Óscar al mejor guión original a Charlie Kaufman (autor también de "Cómo ser John Malkovich").
Cuesta contar algo concreto sin desvelar parte del argumento y es ahí donde radica lo original de esta cinta. Así pues, esta vez no voy a contar nada para no estropearla. La película está protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet (nominada como mejor actriz). Cosa extraña, Carrey resulta estar muy bien en el papel, bastante comedido. El montaje resulta abrumador, con intencionadas y justificadas secuencias oníricas delirantes, lo cual hace que no sea una cinta apta para los amantes del cine convencional. Aún así, merece la pena verla por el virtuosismo narrativo y la desorientación que provoca en el espectador. Muy recomendable.
Curiosamente aparece en la banda sonora la versión de Beck de "Everybody's got to learn sometime" (original de The Korgis) que no paran de emitir en el anuncio de Attitudes (iniciativa social de Audi). Personalmente prefiero la versión de Zucchero.
Web oficial: http://www.eternalsunshine.com/

No hay comentarios: