jueves, marzo 16, 2006

2006-El triángulo de las Bermudas

Emitida en tres episodios por Canal+, “El triángulo de las Bermudas” resulta ser una miniserie desconcertante. Se trata de una gran producción (22M $), producida por Bryan Singer (director de X-Men entre otras y curiosamente productor de House, que se emitía a la misma hora) y Dean Devlin (el productor de todas las películas de Roland Emmerich, como Independence Day) y dirigida por Craig Baxley (Hospital Kingdom). Se dice que la serie, estrenada en el Sci-FI Channel alcanzó cotas de gran audiencia, las mayores desde el estreno de la ya comentada en un post anterior “Taken”.
The triangle” trata sobre los misteriosos hechos acaecidos sobre la zona conocida como “triángulo de las Bermudas”, en la cual han desaparecido numerosos barcos y aviones a lo largo de décadas. En este caso, un grupo de especialistas en diferentes campos, varios científicos, un periodista (Eric Stolz) y un médium (Bruce Davison) son reclutados por un millonario (Sam Neill) para que encuentren la explicación al misterio. Pero la intervención de la marina norteamericana y una serie de fenómenos paranormales pondrá en peligro a la expedición.

Narrada con un estilo muy cercano a alguna de las decenas de miniseries con sello Stephen King, lo cierto es que el resultado final me ha dejado descolocado. El punto de partida es muy interesante, pero creo que en su desarrollo, la serie adolece de ser demasiado ambiciosa y un tanto confusa en su línea argumental. Los efectos especiales están muy bien y las actuaciones resultan bastante convincentes, aún así el conjunto no acaba de resultar suficientemente sólido bajo mi punto de vista, demasiada teoría, paradojas y rollos temporales. Para los que hayan visto "El sonido del trueno", ojito a las ondas temporales.

De todas formas se agradece enormemente el esfuerzo por realizar series con esta temática y con semejande despliegue de medios.

No hay comentarios: