lunes, mayo 22, 2006

2005-Doom


Película tremendamente espantosa y no por ser terror, esta “Doom” del polaco Andrzej Bartkowiak se convierte en una fotocopia penosa de las múltiples películas de ciencia ficción que abordan el tema de una misión de rescate con alienígenas hostiles. Es clara la influencia principalmente de la genial “Aliens el Regreso”, de James Cameron y luego de otras, como la pésima “Resident Evil” o incluso la fantástica “Depredador”. Hace ya 20 años de “Aliens” y vista hoy le da mil patadas a estas chapuzas como Doom. Incluso la interpretación de Sigourney Weaver entonces le valió la nominación al Óscar. Pero la joyita que tenemos entre manos no es tan buena…

Un comando de rescate es reclamado para controlar una situación de emergencia que se ha detectado en una base experimental en el planeta Marte. A través de un portal llamado “El Arca”, los soldados capitaneados por Sarge (The Rock) y John Grimm (Karl Urban) viajarán desde la tierra para enfrentarse a una amenaza inesperada. Con el convencimiento de encontrarse a un psicópata o algún tipo de rebelión, se toparán con una especie de epidemia de origen alienígena que transforma a los científicos en criaturas hostiles. A partir de ahí comenzará una sangrienta lucha por la supervivencia.
Tampoco se pueden pedir maravillas de la adaptación a la gran pantalla de este clásico y pionero juego ultraviolento. Esto no es Shakespeare, se trata de masacrar bichos. Precisamente la película es mala hasta en eso, tarda en arrancar, la atmósfera opresiva no está bien conseguida, los efectos ni son abundantes ni sorprenden…en fin, cúmulo de despropósitos. Durante por lo menos 40 minutos de película se repite una y otra vez el giro por la misma esquina y la cara de sorpresa, sin mediar palabra y sin ni siquiera disparar.
Como fan y jugador de la sagas de videojuegos de Id Software Doom y Quake debo confesar que lo único estimulante de esta película es la parte final en la que durante un par de minutos se muestra la perspectiva en primera persona, un claro homenaje al juego. También algún otro detallito, como el arma RPG o el nombre del científico, el profesor Carmack, por “John Carmack”, el genio que creó la saga de videojuegos. El resto, para enterrar en lo más profundo de la memoria cinematográfica. La han cagado, esta era una película para los tiempos de Arnie y Cameron.

Web oficial: http://www.doommovie.com/

1 comentario:

UsukaruSan dijo...

LA vi despues de Underworld Evolution Me Aburroooo.
Y la verdad es que sabiendo lo que iba a ver, aún me entretuvo un rato.

Me moló la escenita 'modo Dios', sip.

En genreal mala, pero peor es "Los zombies paletos" y me rei un rato.