miércoles, mayo 31, 2006

2005-El exorcismo de Emily Rose


Inquietante en grado mínimo, "El exorcismo de Emily Rose" viene a ser una versión light de la excelente "El exorcista", realizada 32 años antes y mucho más impactante. ¿Y cuál es la gracia de esta película? Pues lo único que aporta es la típica coletilla de "Basada en hechos reales" que estremece un poquillo. Ese es el gancho de la película.
El tema arranca con un juicio al padre Moore (Tom Wilkinson), el cura que practica el exorcismo que acaba con la vida de Emily, todo visto desde el punto de vista de su abogada defensora, Erin Bruner (Laura Linney), una persona totalmente escéptica que poco a poco irá creyendo cada vez más en el aspecto espiritual y sobrenatural. Lo que se juzga es si era una enferma esquizofrénica psicótica o si realmente había algo sobrenatural.
De este modo, a lo largo del juicio iremos viendo episodios de la posesión a modo de flashback. A decir verdad, la película no se muestra gore, ni sangrienta, ni con exceso de casquería, únicamente muestra a la pobre Emily poniendo caretos retorcidos. De hecho no hay tampoco mucho maquillaje, lo único que hace la actriz es poner la cara del cantante de Aerosmith y vociferar.
La historia de Emily está basada en la vida de la alemana Anneliese Michel, que murió en 1976 en circunstancias semejantes a las relatadas en la película. Existe una película alemana de este mismo año que cuenta la historia auténtica y se llama Requiem.
Mejor vean "El Exorcista" que acojona más.

Web oficial: http://www.sonypictures.com/movies/exorcismofemilyrose/site/

No hay comentarios: