domingo, junio 11, 2006

2004-Crash



Película intensa y dramática, "Crash" es sin duda una de las triunfadoras de la pasada edición de los Óscar (mejor película y mejor guión). Aunque sigue un esquema no del todo original de cruzar diferentes historias, sí lo hace de una manera sutil y elegante. Son historias cotidianas de racismo, de corrupción, de drama familiar, todas ellas cruzadas en algún punto. Si bien en algún caso hay cierta exageración, la película resulta hasta creíble. Todo ello bien aderezado con la partitura de Mark Isham, que aporta un toque de trascendencia.
A todo este puzzle contribuye en gran medida un reparto espectacular: Don Cheadle, Matt Dillon, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Thandie Newton, Terrence Howard, Ryan Phillippe,... inacabable.

Es curioso que el director de esta película independiente, Paul Haggis, es conocido por ser guionista y productor de la película dirigida por Clint Eastwood "Million Dollar Baby", pero también por ser el creador de la famosa serie de Chuck Norris "Walker, Texas Ranger". Tremendo, todo el mundo tiene un pasado.

Imprescindible, hay que verla.


Web oficial: http://www.mangafilms.es/crash/

No hay comentarios: