domingo, julio 02, 2006

2005-The Dark


Película típica de terror psicológico que huele a refrito de muchas otras, "The Dark" no pasará precisamente a la historia del género. El referente más claro que veo podría ser "The Ring", aunque en este caso estamos hablando de una película mucho más floja.
La película está ambientada en Gales, donde una familia se reunirá para pasar unos días en una fantástica casa costera. Sarah, la hija de James (Sean Bean) y Adèle (Maria Bello) desaparecerá en trágicas circunstancias y otra niña, Ebrill, de la misma edad aparecerá en escena. Indagando en el pasado de la casa y de la niña aparecida descubrirán que esa niña murió hace 60 años.
Para los amantes de las casas con crujidos, la fotografía oscura y verdosa, las apariciones fantasmales y el susto fácil. Muy floja y no aporta nada nuevo.

2 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Síp, aburrida y ya vista 40 veces.
Me temo que la nueva de la Demi Moore es otra copia.

Y me pregunto... ¿pq copiarme yo una peli es ilegal, pero que los estudios se copien una peli y encima ganen dinero con ella no lo es? ¿No hay algo parecido a la 'propiedad intelectual de los guiones', o algo así?

roybatty dijo...

Sí, la verdad es que copian sin miramiento. Es un plagio como la copa de un pino.

Igual pasa cuando dos estudios se roban una idea o intentan adelantar al otro con una película de inferior calidad y la misma temática. Todos recordamos las películas de Robin Hood, de Colón, de meteoritos (Deep Impact y Armaggeddon), ... faltan ideas y originalidad.

En este caso, "The Dark", es terror al más puro estilo japo pero ambientado en Gales. Y el final apesta de lejos.