miércoles, agosto 16, 2006

2005-El imperio de los lobos


Película francesa de acción, "El imperio de los lobos" tiene un arranque dividido en dos historias que aparentemente no tienen relación. Por un lado tenemos la historia de Anna Heymes (Arly Jover), una mujer corriente que sufre una extraña amnesia y también experimenta visiones terroríficas. Poco a poco se irá obsesionando con la identidad de su marido y recurrirá a la ayuda de una psicóloga. Por otro lado, el capitán Paul Nertheaux (Jocelyn Quivrin), investigará una serie de asesinatos en serie y recurrirá a la ayuda del policía retirado Schiffer (Jean Reno), un tipo sospechoso con métodos poco convencionales. En algún momento las dos historias tendrán su punto de cruce…
Con una apropiada puesta en escena, el filme no tiene nada que envidiar a cualquier producción americana del género. Como ya sucedía en "Los ríos del color púrpura", se demuestra que los franceses pueden realizar un thriller de acción de nivel aceptable. No quiero decir que sea una gran película pero se pasa un rato entretenido aunque la trama sea difícil de digerir. Se puede ver, una especie de cruce entre "Memoria Letal", "Nikita" y cualquier película de psychokillers.
Es curioso, Jean Reno es marroquí de nacimiento e hijo de padres andaluces exiliados y Arly Jover es de Melilla. Lo que hay que ver.

No hay comentarios: