martes, agosto 01, 2006

2006-La sombra de la sospecha (Cine)


Ayer pude ver en cine "The Sentinel", la última película protagonizada por Michael Douglas. En esta ocasión da vida a Pete Garrison, un agente especial del servicio de protección presidencial, un veterano escolta que se ve envuelto en una conspiración para matar al presidente. El asesinato a sangre fría de un compañero y otros hechos le situarán como principal sospechoso y será perseguido por el agente especial Jack Bauer, (ejem perdón!) David Breckinridge (Kiefer Sutherland) y su nueva ayudante Jill Marin (Eva Longoria). Para introducir elementos de culebrón, Garrison resulta que se cepilla alegremente a la primera dama (Kim Basinger), algo que debe ser un tema de contrato de Douglas. Le faltaba la Basinger en su colección particular y ya está muy mayor el hombre...
La película tiene ritmo, juega un poco las cartas de "El fugitivo", pero debo decir que a los diez minutos de película dije en voz alta quién era el malo conspirador y acerté. Es lo malo de poner actores con cara de traidor y darle un papel de secundario principal. El final es de lo más convencional posible, me parece una película muy desaprovechada. Con un elenco así y se estropea por un guión de lo más simplón y una dirección sobria, sin alardes de ningún tipo.
Sobre el título en castellano ¿quién hace las traducciones? Yo creo que tienen un programa aleatorio con 20 palabras (mortal, fatal, final, ...) y entre ellas "sombra" y "sospecha".

No hay comentarios: