lunes, septiembre 04, 2006

2005-La cosecha de hielo


Charlie (John Cusack) es un abogado de la mafia que acaba de robar junto con su compinche Vic (Billy Bob Thornton) más de dos millones de dólares. Es Nochebuena y los dos deciden separarse y pasar la noche desapercibidos. Pero Charlie comenzará a ponerse nervioso, a llamar la atención y a coquetear con la bella Renata (Connie Nielsen), la cual regenta un club de streaptease. Poco a poco la historia se irá complicando y la noche no resultará tan plácida con se había planeado.
Película dirigida por Harold Ramis, no es ni un thriller ni una comedia negra, sino más bien un cruce entre ambas con tufillo a cine negro. Aunque las interpretaciones son buenas y las situaciones presentadas y los diálogos son ingeniosos, la película no acaba de despegar en ningún momento salvo en los previsibles quince minutos finales. Es como una película de los hermanos Coen en versión descafeinada.

1 comentario:

UsukaruSan dijo...

El hecho de que haga cosa de pocos meses que la haya visto, atrañido por el reparto y el argumento, y que ya no me acuerde de casi nada, no es buena señal.

La catalogaría de insustancial aunque correcta, sin más.
Me gustó que todo ocurriese durante una noche (creo), aunque se le podía haber sacado mucho más partido a personajes y situaciones.

En fin, que le doy un 6.