miércoles, septiembre 13, 2006

2006-16 Calles


16 Calles” es un película muy sencilla que pone las cartas boca arriba en 5 minutos. Jack Mosley (Bruce Willis) es un policía borrachín y acabado que por casualidad recibe una peligrosa asignación. Debe custodiar hasta el juzgado que se encuentra a 16 calles de la comisaría a un tipo que debe testificar en un juicio. Lo que no sabe el bueno de Mosley es que la acusación implica a media comisaría y a buena parte de sus compañeros. A pesar de esta circunstancia, Mosley intentará proteger la vida de su preso, Eddie Bunker (Mos Def) un tipo parlanchín que parece medio atontado pero que se acaba haciendo hasta entrañable.
Uno de los fallos que encuentro a este tipo de películas, y que comenté hace poco en la última película de Michael Douglas, es la manía de poner actores secundarios que apestan a malo o traidor, en este caso David Morse. Nada más aparecer y enseñar su cara ya sabes que el tipo es el malo. Con esto no estoy rompiendo la trama porque no hay mucho más y lo que explico sucede al poco de comenzar la película.
Dirigida por el grandísimo veterano Richard Donner, como digo, es una película sencilla tanto en su argumento como en su desarrollo, intercalando escenas de persecución con tiroteos y diálogos con poca chispa. Total, película que poco aporta y únicamente dirigida a los incondicionales de Bruce Willis, que sigue interpretando a la perfección a este tipo de antihéroes alcohólicos y acabados. Es una especie de John McLane venido a menos.

No hay comentarios: