miércoles, septiembre 06, 2006

2006-Firewall


Película bastante previsible y en la que Harrison Ford parece moverse como pez en el agua, "Firewall" resulta ser la típica película de secuestro familiar y coacción al papá de turno para perpetrar un fantástico atraco.
Jack Stanfield (Harrison Ford) es un ejecutivo experto en seguridad que trabaja para un banco. Un buen día recibe la visita de Bill Cox (Paul Bettany), un ambicioso ratero que ha ideado un plan para robar el banco. Paul y sus secuaces secuestran a la familia de Jack y le obligan a piratear su propio sistema de seguridad para hacerse con un botín de 100 millones de dólares. Pero Jack intentará por todos los medios liberar a su familia y abortar el plan de los astutos ladrones.
[ SPOILER ]
En cuanto al rigor de todo el tema informático pues bueno, cuando Ford se acerca a un servidor teclea algunos comandos en UNIX que no me he parado a mirar, pero parece creíble. Luego en todas las estaciones personales utilizan Windows XP, lo cual también parece coherente. Pero luego viene la guinda del pastel, para perpetrar el robo, este genio entre los genios agarra la barra lectora de un escáner y la conecta a una Ipod (¿cómo?) para grabar en imágenes toda la información que se vuelca por la pantalla de una terminal a toda pastilla (10.000 números de cuenta). Luego mediante un OCR pasa esa información a texto. Impresionante!!! Ni McGyver lo hubiese hecho mejor. Por no hablar de la cobertura Wifi espectacular que tienen en la ciudad de Seattle. Debe estar todo lleno de hotspots porque agarran un portátil mientras conducen y no pierde conectividad. Y luego, en pleno delirio del guionista fumeta, resulta que para encontrar a su familia, Ford recurre a la señal GPS que lleva su perro en el collar. Tela marinera. No es que no sea posible, eso existe, pero es un recurso bastante lamentable.
[SPOILER]
Solo mencionar la aparición como secundarios de Robert Patrick (el inolvidable T-1000) y Mary Lynn Rajskub (Chloe O'Brien en la serie 24). Total, película para olvidar. Si se ha visto "Air Force One" viene a ser lo mismo cambiando el avión por un banco y al presidente por un ejecutivo.

No hay comentarios: