martes, septiembre 05, 2006

Prison Break (FOX TV)


Ayer pude ver en FOX los dos primeros capítulos de la serie anunciada a bombo y platillo "Prison Break", una serie que va por su segunda temporada y cuyo estreno USA tuvo una audiencia de aproximadamente 10 millones de espectadores.

La serie tiene pinta de drama carcelario, pero no lo es. Es un interesante thriller en el que el protagonista, Michael Scofield (Wenworth Miller) comete un atraco a un banco con el fin de ser internado en la misma penitenciaría que su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell), confinado en el corredor de la muerte a la espera de ejecución. Se le inculpa de haber matado al hermano de la vicepresidenta. Michael es ingeniero en estructuras y participó en la reforma de la cárcel, conoce cada palmo de la misma y ha trazado un increible plan para escapar de allí. En paralelo a los entresijos carcelarios, Veronica (Robin Tunney) la abogada de Michael, iniciará una investigación para esclarecer los hechos que llevaron a la condena de Lincoln, pero sufrirá el acecho del servicio secreto.
A destacar la aparición del alcaide Pope (Stacey Keach) al que recordamos como el gran Mike Hammer (tomaré nota!), la colaboración de Peter Stormare como John Abruzzi y que el primer capítulo está dirgido por Brett Ratner (XMen3).
A pesar de tener un argumento de lo más fantástico, la serie mantiene el interés del espectador, tiene ritmo y suspense, por lo que aporta suficientes ingredientes para engancharme por el momento. Seguiremos las evoluciones carcelarias de Michael y su alucinante plan.


Web oficial: http://www.fox.com/prisonbreak

No hay comentarios: