lunes, julio 02, 2007

2006-Ases Calientes


Fenomenal película…¿Cómo? No, no, estaba bromeando!!!. Película bastante pestilente dominada por el montaje videoclipero y los excesos de violencia y lenguaje vulgar.

Me he decidido a verla por algunos comentarios que se han hecho aquí al respecto y porque tenía curiosidad.

Llama la atención porque tiene un gran reparto que incluye a Ben Affleck, Ray Liotta y Andy García entre otros, e incluso la participación de la maciza cantante Alicia Keys. Tanto nombre no es suficiente para aguantar una película tan pesada y poco original. Ni me apetece contar el argumento. Basta con decir que varios grupos armados intentan ir a por un tipo que puede poner contra las cuerdas a la mafia. A partir de ahí festival de tacos, tiros, sangre y diálogos muy poco inspirados. Una especie de tarantinada pero muy de segunda fila.

Creo que han intentado hacer una película tipo “Snatch. Cerdos y diamantes (2000)” a la americana y solo se han quedado a un par de años luz del brillante film de Guy Ritchie.

En esta misma línea de violencia gratuita y montaje de locos he visto un par de películas últimamente que aunque no tienen nada que ver se podría decir que estilísticamente son parecidas (pero con un poquito más de acierto). Una es “Domino”, de Tony Scott, que por lo menos se basa en hechos reales y la otra “Crank”, que me resultó hasta graciosa.

Como nota curiosa y para los fans de la serie Perdidos hay una escena en la que coinciden Matthew Fox (el doctor Jack Shephard) que aquí hace de jefe de seguridad con pelucón y gafotas y Nestor Carbonell, uno de los secuaces del malísimo Ben. No es un cameo corto, así que no pasará desapercibido para los más atentos.

Para ver solo si no tienes otra cosa mejor que hacer.

3 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Como ya dejé caer por ahí, esta peli es un truño bastante apestoso. Sí que ví al 'perdido' Jack pero no me enteré del cameo (?) (al malo maloso no lo debo tener tan presente)

"Domino" también me pareció un ñordo. Si el señor Scott "petit" hubiese dejado de sacudir la cámara en algún momento para poderme enterar de lo que ocurría hubiese estado bien. Me aburrió bastante. Y "Crank" la tengo en reserva, a ver qué tal...

roybatty dijo...

Efectivamente no es un cameo. Los dos personajes aparecen en los créditos y supongo que cobraron por ello. En el post quise decir que no es un cameo sino una aparición fugaz, pero ambos tienen un pequeño papel en la película.
Domino me pareció muy mareante pero por lo menos tiene más sentido que esta "Ases calientes".
Para ver "Crank" deja el cerebro de lado y solo diviértete.

Charly dijo...

Yo le hubiera puesto Hot Asses que atraería más al consumidor X por lo menos