domingo, julio 29, 2007

2007-Ciudad del Silencio

Bodrio importante esta fallida "Bordertown" que pretende ser una cinta con toques de realismo pero que naufraga y se convierte en un telefilm de denuncia social.

Lauren Adrian (Jennifer Lopez), con todo su culo pandero, es una ambiciosa periodista de origen hispano que recibe el encargo de cubrir los misteriosos asesinatos de ciudad Juárez en México. Una vez en la ciudad contacta con un viejo amigo, el también periodista Alfonso Díaz (Antonio Banderas) y comienza su peligrosa investigación. Será decisiva la aparición de Eva Jiménez, una superviviente al ataque de un grupo de asesinos. Completan el reparto Martin Sheen, Sonia Braga y el español Juan Diego Botto.

La película podría haber llegado bastante más lejos pero se queda muy corta y trata el tema con cierta ingenuidad. Recuerdo haber visto el reportaje de Cuarto Milenio sobre ciudad Juárez y las cientos de víctimas de violación y asesinato. Faltaba en esta película a Iker Jiménez aterrizando con su "nave del misterio". En su lugar, en una lamentable escena, aparece el cantante Juanes cantado "tengo una camisa negra...". Lo que faltaba!

Poco recomendable, el caso es interesante pero la película es muy pobre.

No hay comentarios: