jueves, julio 12, 2007

2007-Hannibal, el origen del mal


Digan lo que digan las críticas me ha resultado interesante esta precuela de las peripecias de Mr. Hannibal Lecter. Después de dos dragones rojos (“Hunter” y “El dragón rojo”), la inolvidable “El silencio de los corderos” y la olvidable “Hannibal”, llega esta nueva entrega que profundiza en la génesis del personaje central de esta saga. Lo cierto es que el personaje de Lecter funciona únicamente como gancho comercial porque bien podría haberse llamado de cualquier manera ya que no guarda relación alguna con el resto de películas.

Hannibal Lecter (Gaspard Ulliel), lituano de nacimiento, es un niño aún cuando en plena Segunda Guerra Mundial su familia muere durante un ataque alemán. Hannibal sobrevive junto a su pequeña hermana pero sufrirá un trance que marcará el resto de su vida. Años después llegará a Francia y conocerá a su tía, Lady Murasaki (Gong Li), que le ayudará a reponerse. Una vez instalado en Francia preparará su venganza.

Coproducción USA-Gran Bretaña-Francia con guión de Thomas Harris, el propio autor de las novelas, la película intenta explicar de algún modo las razones que llevan a Hannibal Lecter a convertirse en el monstruo sádico que todos conocemos. En este caso uno casi se pone de su parte aunque sus métodos sean un poco extremos.

Thriller interesante, no aporta mucho al género pero ha superado mis expectativas y es una digna película para esta saga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comentario excelente.
Yo primero leí el libro y después la vi.
No me descepcionó sino todo lo contrario, se ajusta perfectamente al relato de la novela.
Y como tu bien dices, te alegras de la venganza del chaval, porque el autor pone a los malos de muy malos para justificar la actitud de Lecter.

Bill