domingo, julio 08, 2007

2007-Transformers

Ha llegado el blockbuster del verano! Con sus 150 millones de dólares de presupuesto, espectáculo por todo lo alto y festival de efectos especiales, “Transformers” es una película de acción bien pensada, con un Michael Bay que se mueve en su elemento natural como pez en el agua y se nota la mano de Steven Spielberg en la producción ejecutiva. El film no tiene lagunas y no es solo un catálogo de explosiones sin sentido. Funciona muy bien a varios niveles: por un lado funciona estupendamente como comedia y por otro es probablemente la demostración de efectos visuales más perfecta vista hasta la fecha. Se nota el excelente trabajo de la Industrial Light & Magic que impide distinguir la imagen sintética de la real.

El casting también es todo un acierto. Con un talentoso comediante Shia Lebouf (próximo hijo de Indiana Jones) y una bestia de la naturaleza llamada Megan Fox, tan impresionante que dudo que sea real (igual es una creación digital también). Por otro lado encontramos a Josh Duhamel (el chulito de la serie Las Vegas), a John Voight y a un desbocado John Turturro, en uno de esos papeles de chalado en los que se luce.

Sobre el argumento no hay mucho que contar ya que todo el mundo sabe que hay unos robots gigantescos que se transforman en todo tipo de vehículos y que se lían a mamporros en medio de la ciudad. Eso es lo de menos y resultaría confuso hablar aquí de Optimus Prime, Megatron, los Autobots y los Decepticones. Como siempre, se banaliza el tema científico y cuando aparecen ordenadores no digo nada porque se me ponen los pelos de punta con las idioteces que dicen. Aún así se les perdona. De algún modo la película recupera el espíritu de las películas “teen” de los ochenta y lo combina con la acción sci-fi más salvaje y trepidante del momento.

Son 144 minutos de película veraniega y palomitera. Entretenimiento en estado puro para desconectar un rato.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vivan los Autobots!!! Abajo los Decepticones!
Espectacular pelicula de entretenimiento. Increibles efectos especiales, espectacular el Chevrolet, curradisimos los robots, pero...Dios mio!!! Que tremenda está la protagonista (bueno, las dos!!)

Como negativo decir que creo que sobran algunos minutos. Demasiado larga la escena en casa del chico buscando las gafas, el negro gordo "experto en informática" ("...voy a poner en marcha mi magia"... Patético!!!) y la escena en el bunker.

Por lo demás y en general, una muy buena pelicula de acción y entretenimiento. Digna de verse en pantalla grande!

UsukaruSan dijo...

Fuie la otra tarde al Icaria y me lo pasé genial.
El chaval está genial, no me extraña q el señor Spielberg se haya encaprichado (profesionalmete hablando, claro) del LeBeogulf este o como se llame.

Si no se ve en pantalla grande no merece la pena!

Una pregunta: qp se van todos a la ciudad del final?? No capté la idea, pero como la perscución por la autopista y la destrucción de la pobre ciudad es tan impresionante no le di más importancia...