domingo, julio 22, 2007

P2PTV Televisión gratis por Internet

Poco a poco la velocidad de la banda ancha va subiendo y cada vez más aparecen nuevas iniciativas para distribuir contenidos audiovisuales en la red. Ahora ya no se trata de sistemas tan cutres como aquel PPLive que se hizo famoso para ver gratis los partidos de fútbol sino que hay una nueva generación de programas realmente espectaculares y que prometen bastante.

De la cantidad de productos que hay de este tipo me he fijado especialmente en dos que actualmente están en fase Beta. Por un lado Joost (anteriormente conocido como The Venice Project), un invento llamado a revolucionar este tipo de plataformas que se basa en streaming de video a través de p2p. El invento en cuestión es la última creación de los genios que dieron a conocer herramientas tan potentes como Kazaa o Skype. Joost se puede descargar de forma gratuita y acceder mediante una invitación que se puede obtener desde la pantalla de login una vez instalado o a través de inviteshare.com. La presentación está realmente lograda y el sistema de menús es muy intuitivo. Aunque digan que no salta a mí con un ADSL de 3Mb me salta aunque quizás dependa del contenido descargado. Aún así esto es digno de ver.

Por otro lado encontramos VUZE, un cliente de Bittorrent basado en Azureus 3.0 al que llaman plataforma de distribución de video en alta resolución.
Al igual que Joost el sistema de menús está realizado con una calidad tremenda y se nos presentan previews y thumbnails de todo el contenido, así como fichas explicativas. Podemos encontrar videoclips, trailers de películas, de juegos, series, etc. Evidentemente para ver alta definición de manera fluida hay que descargar los contenidos.
Os recomiendo que probéis ambos productos porque aquí hay mucho que ver. Y yo que hace años tenía un Spectrum...cómo ha cambiado el cuento!!!

Enlaces:


No hay comentarios: