jueves, agosto 23, 2007

2006-Juegos secretos

Little Children, porque así se llama la película en su versión original, es una curiosa y rara película que muestra todo aquello que no podemos ver a simple vista en un tranquilo e idílico barrio residencial. Bajo una fachada de bienestar y alegría se oculta la infelicidad más rotunda que actúa como caldo de cultivo de deseos reprimidos y pasiones desatadas.

La protagonista del filme es Sarah Pierce (Kate Winslet, nominada al Oscar a la mejor actriz por este papel) que conoce por casualidad al bueno de Brad (Patrick Wilson, el tipo que lo pasa realmente mal en Hard Candy), casado felizmente con Kathy (Jennifer Connelly). Brad y Sarah comenzarán a intimar con el pretexto de llevar a sus hijos a la piscina municipal y la situación se irá complicando cada vez más. A todo esto hay que sumar un personaje importante en la película, el pervertido sexual llamado Ronnie (Jackie Earle Haley), un papel que le valió a este desconocido actor una nominación al Oscar al mejor actor secundario.

Si tuviera que buscar una película parecida creo que esta sería “American Beauty”, otra que muestra las excentricidades que se ocultan en un vecindario supuestamente normal.

Aquí, “Juegos secretos” funciona un poco como pseudoapología del adulterio y sirve para mostrarnos también que puede haber redención para los malvados o los que se arrepienten de sus errores. Huele a moralina.

Interesante película, por lo menos es diferente y atrevida. Ojo que contiene escenas de sexo más o menos explícito y alguna que otra escena un poquillo guarra.

No hay comentarios: