domingo, septiembre 02, 2007

2007-Seduciendo a un extraño

No sé quién es el iluminado que se dedica a hacer las traducciones de los títulos y qué criterio sigue pero el caso es que aquí vuelve a lucirse en plan campeón. De “Perfect Stranger” obtenemos “Seduciendo a un extraño”. Debe ser alguna oscura fijación por la palabra “seducción” que vende mucho para etiquetar thrillers pseudo eróticos o con un mínimo de carga sexual. Recuerdo aquella “Melodía de seducción” de Pacino y Barkin que se titulaba “Sea of Love” o una más reciente llamada “Birthday Girl” de la Kidman llamado aquí “Oscura Seducción”. También recuerdo una película de Russell Mulcahy con Michael Caine llamada aquí “Seducción peligrosa” y con título original “Blue Ice”. En fin, que tenemos seducciones para aburrirnos.

Perfect Stranger” es el típico thriller de corte whodunnit en el que la periodista Rowena Price (Halle Berry) investiga el brutal asesinato de una amiga suya. Para ello se infiltrará en la empresa del principal sospechoso, Harrison Hill (Bruce Willis), un “seductor” hombre de negocios conocido entre otras cosas por ser un gran mujeriego. Rowena tendrá como aliado a Miles (Giovanni Ribisi) un cerebrito de la informática capaz de infiltrarse en cualquier ordenador. Poco a poco Rowena conseguirá acercarse hasta Harrison y comenzará un peligroso juego.

Empaquetada y vendida como un thriller erótico a lo “Instinto Básico”, la película no tiene en absoluto nada que ver que este tipo de película. Mantiene la tensión en todo momento, juega bien las cartas del suspense y tiene un final sorpresivo, pero no ofrece nada nuevo en un género tan trillado como este y tiene alguna que otra escena o situación bastante ridícula. Mención especial a Halle Berry que a sus 40 años está estupendísima. En cambio Bruce Willis no me da la talla para este papel de maduro seductor y además está muy desaprovechado.

Película facilona para pasar el rato como el que ve un capítulo de CSI. Por cierto, aquí aparece uno de los miembros de CSI Las Vegas, Gary "Warrick Brown" Dourdan, en un papel muy secundario pero que se entiende perfectamente por qué lo aceptó.

No hay comentarios: