jueves, noviembre 01, 2007

2006-Un engaño de lujo

Entretenida comedia francesa de enredos que aunque no sorprende tampoco se trata de ningún remake ni está basada en un cómic, cosa que hoy en día parece difícil de encontrar.

Jean (Gad Elmaleh) es un apocado camarero que trabaja en un gran hotel que por una casualidad de la vida se cruza con Irene (Audrey Tatou), una mujer cazadora de fortunas que le confunde con un ricachón. Enamorado de ella, Jean cambiará su vida y entrará a formar parte del juego convirtiéndose en un brillante y aprovechado gigoló que invertirá todo en conquistar a Irene.

La pareja protagonista puede parecer un tanto atípica, no en vano Gad Elmaleh (marroquí nacido en Casablanca) es un tipo flacucho con cara de besugo que inevitablemente me recuerda a Adrien Brody por su tristeza y su inherente desaliño. Recuerdo haberle visto en otra comedia por el estilo titulada “El juego de los idiotas”. Audrey Tatou está bien en su papel y me recuerda en su físico a una Catherine Zeta-Jones en versión anoréxica. Todo el mundo la recordará de la afamada “Amélie” y también por “El código Da Vinci”.

Para pasar el rato, comedia muy ligera sin prentensiones.

Web oficial: http://www.tfmdistribution.com/horsdeprix/

No hay comentarios: