sábado, septiembre 29, 2007

2007-Shooter (El tirador)

Quizás sea producto de haber visto recientemente “Bloodrayne” porque desde que tuve la desgracia de verla cualquier película me gusta. Hasta la comida me sabe mejor desde entonces. El caso es que esta Shooterme parece un buen film de acción.
Antoine Fuqua siempre elige bien los proyectos que dirige, prueba de ello son películas como “Training Day” o “El rey Arturo”. Aquí se luce con una película muy entretenida y que no baja la guardia en ningún momento.

Sobre “El tirador” no conocía ni el argumento, es ese tipo de películas que por el nombre y el cartel no llama demasiado la atención. Sin embargo es más completa y compleja de lo que aparenta.
Poco puedo contar sobre el argumento para que no pierda la gracia ver la película. Bob Lee Swagger (Mark Wahlberg) es un ex tirador de élite de los marines que es reclutado por el gobierno para una importante misión. Y hasta aquí puedo leer, no quiero desvelar detalles de la trama. Interesante también la colaboración de secundarios como Michael Peña, Danny Glover o Elias Koteas.

La película toma un poco de aquí y de allá, hay claros referentes (El fugitivo, Acorralado) y se basa en un guión medianamente inteligente. Me atrevería a decir que por encima de la media en películas de este tipo. Claro está, adolece también de los clichés que todos conocemos, pero me atrevería a decir que son hasta necesarios para que la película funcione, son la salsa de este tipo de cine.

Recomendable para los amantes del cine de acción espectacular.

Web oficial: http://www.shooter.es

miércoles, septiembre 26, 2007

2006-Dreamgirls

Interesante y ameno musical con guión y dirección de Bill Condon (gran apellido) inspirado en un musical de Broadway de los años 80 en el que se narra el nacimiento, ascensión y conflictos internos de un grupo musical que fácilmente podría identificarse como inspirado en la vida de las Supremes. A pesar de no ser esta la versión oficial hay ciertos paralelismos con el conocido grupo de pop-soul-disco de Detroit.

Aquí se trata un trío de grandes vocalistas: Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose). Durante su participación en un concurso musical son descubiertas por Curtis Taylor Jr. (Jaime Foxx) que rápidamente intuye la fuerza del grupo y las hace debutar como coros de James “Thunder” Early (Eddie Murphy; nominado al óscar). A partir de ahí su ascensión será meteórica y Curtis controlará cada uno de los detalles de la carrera del grupo.

Muy destacable la impresionante voz de la debutante Jennifer Hudson, ganadora del óscar a la mejor actriz secundaria por este papel y conocida en su país por ser finalista de American Idol (digamos que es una especie de Rosa de España a la americana). Por otro lado Beyoncé, aunque a otro nivel también interpreta a la perfección su papel de líder del grupo y de diva etérea.

Las canciones se suceden una detrás de otra dejando muy poco metraje para profundizar en los personajes y en una historia que ciertamente se convierte en arquetípica.

Muy recomendable para los amantes del musical y de la música soul.

viernes, septiembre 21, 2007

2005-Bloodrayne

Sin lugar a dudas puedo decir que “Bloodrayne” es la peor película que he visto en mucho tiempo y probablemente sería la número uno en todo este blog.
De salida el argumento no llama demasiado la atención: película de vampiros inspirada en un videojuego. Suena a cosa tremendamente original ¿verdad? Diría que la experiencia de ver semejante engendro audiovisual ha sido cercana a un corte de digestión.

Uno mira la carátula inocentemente y ve a Ben Kingsley, Michael Madsen, Billy Zane, Michelle Rodríguez (Perdidos) y Kristanna Loken (la malísima y espectacular Terminator 3) y piensa que con este reparto y un presupuesto de 25 millones de dólares pues quizás sea un producto decente y con un poco de interés. Tipo Underworld o Van Helsing. Pues nada más lejos de la realidad. Diálogos y actuaciones ridículas, montaje pésimo, dirección lamentable, fallos de guión, lagunas argumentales, combates a espada muy mal escenificados, … Aún me pregunto cómo consiguieron embaucar a Ben Kingsley, seguramente a punta de pistola o mediante chantaje.

Después de verla me informé sobre el director Uwe Boll y al parecer ostenta el triste record de tener 3 películas entre las 100 peores de todos los tiempos del IMDB. En este mismo blog se comentó hace tiempo “Alone in the Dark” que junto con “House of the Dead” y esta “Bloodrayne” forma parte del trío de perlitas cine-videojuego con las que nos ha obsequiado el señor Boll.

Nada recomendable. Solo sirve para comprobar lo que significa cine pésimo. Creo que está hecha tan mal expresamente por lo que se puede ver también (ahora que estáis alertados) para echarse unas risas. Puag!

miércoles, septiembre 12, 2007

Gorila Cadbury

Me entero gracias a Creativlog de una campaña publicitaria de chocolates Cadbury que muestra un gorila tocando la batería a lo Phil Collins. Muy curioso. Se cuenta por ahí que el anuncio ha costado 10 millones de euros. Ya puede ser bueno el chocolate por ese precio...

martes, septiembre 11, 2007

El título más esperado

Confirmado, después de muchas especulaciones el título definitivo de la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones será...
Vamos, en castellano viene a ser algo como "INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL". Fecha prevista de estreno 28 de Mayo de 2008.

lunes, septiembre 10, 2007

2007-La Jungla 4.0

Muy correcta y entretenida continuación de la saga, La Jungla 4.0 (Live Free or Die Hard) se convierte en un festival de muerte y destrucción que supera incluso a sus predecesoras en número de muertes gratuitas por minuto.

Len Wiseman (Underworld) captura perfectamente la esencia de Die Hard y explota nuevamente la idea de las anteriores entregas: grupo armado de gente despiadada que lleva a cabo un plan para sabotear/destruir/robar algo. Gente con cara de pocos amigos, muy preparados y expeditivos, de los que pegan tiros a bocajarro sin pestañear y rematan al personal por si las moscas. Y por allí pasa nuestro héroe, John McClane, dispuesto a machacar a los malos y hacernos reír un buen rato con sus salidas de tono. Muy ingenioso el repertorio de frases que despliega Bruce Willis, todo un arsenal de frases lapidarias que le hace heredero directo del vacío que dejó hace años Harry Callahan. Se nota que le han hecho el papel a medida y Willis lo interpreta a la perfección.
En este caso la película arranca con una misión encomendada a McClane que es escoltar a un hacker hasta la oficina del FBI. Lo que parece una misión rutinaria se convierte en un tiroteo y persecución por parte de un grupo profesional que McClane repele con su particular estilo. A los diez minutos de película nuestro héroe está empapado en sudor, con varias contusiones, sangrando como un Cristo y ha recibido más palos que el gato de Chuck Norris. Pues así hasta el final. Tiros hasta aburrir. Coches explotando, helicópteros, aviones, camiones, puentes, edificios, … todo lo que se pueda reventar se revienta!

Nuevamente el tema informático, aquí eje central de la trama, se trata con ligereza típica e ingenuidad made in Hollywood. Tipos con diez ventanas abiertas en pantalla aporreando teclados a una velocidad endemoniada y diciendo frases tan técnicas como “cargando virus”. En fin, lo de Hollywood y los ordenadores es una batalla perdida. También resulta increíble la resistencia física de varios de los personajes que aparecen, tanto McClane como un par o tres de malos que rebotan contra las paredes como si tuvieran los huesos de goma y llevaran una armadura. Si uno prescinde de estos detallitos sin importancia la película puede resultar hasta creíble.

Atención a una perla que se esconde para los más cinéfilos y es la aparición del director de cine Kevin Smith haciendo de hacker paranoico metido en un sótano. Una escena impagable si se conoce la trayectoria y nivel de frikismo de este genial director. Para los que no lo conozcan les recomiendo ver “Clerks”, “Clerks II” y “Jay y Bob el silencioso contraatacan”.

Película de acción que no da tregua al espectador, muy entretenida y recomendable para fans de las anteriores Junglas de Cristal.

Un terabyte

Cada poco tiempo estamos dando unos saltos tecnológicos increíbles. Y me da la impresión que ese tiempo entre salto y salto se acorta cada vez más. La tecnología es maravillosa pero ¿podemos asimilar tantos cambios con facilidad? Uno necesita tener una especie de tecnopedia en la cabeza para poder entender la cantidad de tecnologías, estándares, formatos y tendencias que hay en el mercado en la actualidad y elegir bien por donde tirar para no ser víctima de lo que por ahí se llama un “hype”. Resulta casi agotador intentar estar al día.

Hemos vivido para ver cómo se anunciaban a bombo y platillo maravillas tecnológicas que luego se han convertido en morralla electrónica que ha caído en el olvido. Recuerdo fracasos como la Sega Dreamcast, el DAT, el Minidisc de Sony, el Laserdisc, el teléfono Iridium, la consola portátil Atari Lynx, el Superdisk de Imation o los Zip y Jaz de Iomega. Casi todos han tenido su uso (alguno más profesional que doméstico) como el DAT, pero no han acabado de cuajar en nuestros hogares y no se han convertido en estándares sino más bien en rarezas.

Todo esto viene a cuento porque estoy viendo ya a la venta por apenas 200 euros unos discos duros de 1 terabyte y esto me hace pensar en aquella época en la que los PCs no tenían ni disco duro y llevaban un botón de “turbo” que duplicaba la velocidad de proceso. Sí, sí, aquella época donde uno podía ver la película “Juegos de Guerra” y alucinar con un tipo que tenía un ordenador con disquetazos de ocho pulgadas, módem externo por tonos y un estupendo sintetizador de voz que retaba a jugar al protagonista.
Cuesta recordarlo pero la era pre-Internet no fue hace tanto. No había Google, ni wikipedia, ni imdb. Había una cosa llamada BBS que algunos recordarán y también las facturas del teléfono. Aún recuerdo cuando no existían los móviles ni los reproductores de mp3 y la última moda en aparatos de televisión era un mazacote con fantásticos acabados en madera y sin mando a distancia. Y qué decir de las cintas de cassette, que como dice un anuncio, se podían rebobinar (ahora ya nada se rebobina) con un bolígrafo BIC, con aquellas cintas “chrome" que eran las buenas y también más caras. Las grabaciones "con dolby" para eliminar el ruido de patatas fritas que hacían nuestros discos de vinilo, aquellos que había que cepillar bien antes de ponerlos y rascar las pelusas de la aguja del cabezal. Ahora son auténticas piezas de coleccionismo.
¿Y acaso no se vivía igual?. Y no me refiero a los tiempos de Franco sino a vivir sin móvil y sin Internet. La tecnología proporciona muchas comodidades pero el exceso de sofisticación hace que pueda llegar a ser incluso cansina y aborrecible. Ahora simplemente estamos localizables de forma permanente y sufrimos sobreinformación crónica.

Lo de los móviles es escandaloso. Después de cien años con el teléfono fijo de toda la vida, ese que inventó un tal Graham Bell, o eso creía yo hasta que me enteré que fue un tal Antonio Meucci, llegó el móvil. A finales de los ochenta ya se podían ver zapatófonos de maleta y aquello ya tenía pinta que iba a cuajar. Luego todos nos apuntamos al carro de los móviles y comenzamos en la aventura móvil con un buen ladrillo en el bolsillo que pesaba medio kilo y con la incertidumbre de no saber si aquella tecnología inalámbrica tenía efectos nocivos sobre nuestros temblorosos soldaditos. Pues bien, años después ya hemos sufrido todo el aluvión de siglas, que si WAP, GPRS, UMTS, 3G,… Ya no sé si voy por la segunda generación, la tercera o la siguiente generación, como Star Trek. El caso es que ahora mismo si no tienes un Smartphone o una HTC con GPS eres un auténtico pringado como yo. O un iPhone que mola más porque es de Apple y lo de Apple marca mucho.

En cuanto al mundo de los videojuegos el salto ha sido tremendo. Aún recuerdo mi primera videoconsola, el adictivo Philips Videopac G7000, un ingenio diabólico que funcionaba con solo 1,7 Mhz. A continuación llegó el Spectrum, una bestia engendrada por Sinclair cuyo teclado aguantaba leñazos en plan gorila. Cargaba por cassette y cada carga era una auténtica aventura que a veces requería ajustes del tornillo del azimut, palabreja que ahora suena tan rara como el condensador de fluzo. Palabrotas como transtape, microdrive, kempston o poke han pasado ya a la historia. MSX, Amstrad CPC 464, Commodore 64, Amiga 500, … formaron durante años nuestro panorama del jugón.

Ahora uno juega con una Xbox 360 o una PS3 y es como sentarse a los mandos de un Boeing 747. En un juego de fútbol de los simples necesitas entre quince y cuarenta y cuatro botones pulsados simultáneamente para que el futbolista virtual de turno pase el balón a un compañero de su equipo. Eso sí, pase corto y raso, para el bombeado tienes que hacer doble clic con el botón que hace cuarenta y cinco, girar tres veces el segundo stick analógico y apretar el culo dos veces seguidas. Con la Wii de Nintendo solo hay que agitar el nunchaku; todo un prodigio de diseño.

Hay otra cosa que me llama la atención y es el mundo de las cámaras fotográficas digitales. Cada mes salen a la venta cámaras con más megapíxeles y más miniaturizadas. Lo de los formatos de memoria parece que ya frenó y ahora los Card Readers son bastante estándar (SD, XD, Compact Flash y Memory Stick). Ahora mismo ya he perdido la cuenta pero supongo que vamos por los 9 o 10 megapíxeles y tiramos la foto apretando el botón con la punta de un bolígrafo. Te salen fotos de 15.000 por 15.000 puntos que acabas reescalando a 1024x768 porque no te interesa llegar a descubrir lo que hay en el mundo subatómico, solo quieres una simple foto de tu perro o de una seta rara que has encontrado en un sendero de montaña.

En fin, que la tecnología es buena pero en su justa medida. Seguiré reflexionando sobre el tema…

2007-Sunshine

Película de ciencia ficción cuya única originalidad radica en la misión llevada a cabo por los protagonistas.
En un futuro próximo el sol se está apagando y esta circunstancia pone en peligro la subsistencia de la humanidad. La misión del Icarus II será llevar una nave-bomba que consiga reactivar la estrella. En pocas palabras, un suicidio colectivo en plan high-tech.
En su aproximación al sol descubren que la nave Icarus I, que fracasó en la anterior misión de idénticas características, se encuentra suspendida en el espacio y a la deriva. A partir de ahí la película da un giro y se convierte en un thriller espacial un tanto extraño y que profundiza más en el aspecto humano y de la situación límite que no en el despliegue de medios técnicos que constituye la primera mitad del film.
Danny Boyle y Alex Garland siguen con su rollete apocalíptico y saben crear una tensa y asfixiante atmósfera. Boyle también repite protagonista con el tipo escalofriante y de cara repelente llamado Cillian Murphy, al que ya utilizó para su “28 días después”. Aquí es el físico y héroe de la misión.

De todas formas me pongo a pensar un poco y no acabo de entender muy bien por qué es necesario enviar una nave tripulada hacia el sol si a fin de cuentas se trata de enviar un gran petardo ¿no?. Me parece obvio y también absurdo. Quizás se me ha pasado algo por alto. Qué pasa ¿se desvía el cohete si va solo? Y eso que tienen un pedazo de ordenador a lo Hal 9000 que lo mismo te fríe un huevo que te calcula la trayectoria para ir a Marte. Igual es que como es tan pequeño el Sol y no se ve bien tienen miedo de fallar y por eso necesitan control manual. Por otro lado tampoco entiendo por qué tiene siempre que salir la tripulación a reparar el casco de la nave. ¿Acaso no tienen robots o brazos-robot en el futuro? Si los tenemos ahora ¿no los van a mejorar en el futuro? Porque uno cuando ve salir al astronauta ya piensa…a este se lo funden rápido! Y efectivamente, se lo funden. Falta originalidad. Si yo fuera el guionista, el astronauta terminaría su paseo espacial después de hacerse el héroe, pero ya confiado y entrando en la nave se pillaría los huevos al intentar cerrar la escotilla y moriría por fractura de escroto, congelación genital y asfixia. Eso sí sería original!!! Tome nota señor Garland para cuando acabe de escribir el guión de "Halo".
En fin, que bien hecha está y que se agradece el esfuerzo del director y del guionista lumbreras pero no tiene ni pies ni cabeza ni aporta nada nuevo al género. Try again Mr. Boyle!

Web oficial: http://www.sunshinethemovie.co.uk/

2007-Premonition (7 días)

Menuda estupidez de película. Casi prefiero ver anuncios de detergente... No me voy a andar por las ramas y lejos de intentar hacer una crítica al uso voy a tirar por la línea más radical y personal, que para eso es un blog y además mío.
Pues bien, la tontada de turno gira alrededor del personaje interpretado por la morritos Bullock, encasillada últimamente en el papel mujer acosada por lo sobrenatural y sufridora del puteo inferido por los guionistas retorcidos. En este caso vive su particular infierno cuando un buen día recibe la visita del sheriff y este le informa que el soso de su marido (Julian McMahon) murió el día anterior en un accidente de tráfico. Como ya el trailer de la película se encarga de despellejar, comprobamos que cuando la protagonista despierta...tachán!!! su marido sigue vivo!!! Oooohhhh!. A partir de ahí y en continuo desorden temporal, nuestra protagonista irá encajando las piezas del rompecabezas temporal, asunto de cuernos incluido, para intentar evitar el fatal desenlace.
Todo se acabaría si la Bullock le partiera las piernas al marido en la primera escena por cornudo, le pinchara las cuatro ruedas del coche o lo drogara y esposara a la cama. Pero no, como si de “Destino Final” se tratase, el tipo tiene que palmar y ella tiene que sufrir. De otro modo no tendría gracia el asunto.

Esta memez de película bien podría haber formado parte de aquella mítica “Twilight Zone” como episodio del montón o de la más reciente "Medium". Ahora mismo está totalmente fuera de lugar y es absurda en su planteamiento y desenlace. Es el día de la marmota en versión thriller. Una castaña pilonga más para olvidar.

jueves, septiembre 06, 2007

1-18-08

Muy inquietante trailer de la película sin nombre producto de J.J. Abrams, el famoso artífice de la serie Perdidos.
Muy poco se sabe de esta misteriosa película, pero vale la pena echarle un vistazo al espectacular trailer en alta definición que proporciona Apple Trailers.

miércoles, septiembre 05, 2007

Paramount, Dreamworks y HD-DVD

Aunque es una noticia que se publicó en agosto en todos los medios me entero ayer por CNN+ que Paramount y Dreamworks han decidido que todos sus nuevos estrenos en DVD de alta definición van a salir exclusivamente en HD-DVD. Esto quiere decir que de Blu-Ray nada de nada. Vamos, que las pelis de Spielberg en Blu-Ray ni olerlas.

Pero vamos a ver señores!!!. Ahora que ya tenía claro que era VHS y no Betamax!!!Si es que siempre estamos igual. Está claro que detrás de todo esto está la poderosa industria del ocio electrónico, es decir, Microsoft detrás del HD-DVD (aunque sea invento de Toshiba) y Sony detrás del Blu-Ray con su Playstation 3.
Para el caso, cuando llegue el momento de comprarse un reproductor de alta definición me compraré uno mixto y así no habrá problema. Aunque todavía está la cosa con unos precios estratosféricos como este reproductor LG mixto.

¿Alguien tiene ya un reproductor de alta definición?

HD-DVD Website Oficial: http://www.thelookandsoundofperfect.com/

Blu-Ray Disc Website Oficial: http://www.blu-raydisc.com/

2007-Las vacaciones de Mr. Bean

Diez años después de aquella “Bean” vuelve el patoso de Mr. Bean con esta nueva aventura.

Mr. Bean resulta ser el ganador de un sorteo cuyo premio consiste en unas vacaciones en Cannes. A partir de esto podemos imaginar la auténtica odisea en la que se transforma un simple viaje para cruzar toda Francia. Por el camino conocerá a un chaval que se convertirá en su compañero de viaje y su comparsa.
Floja, floja. No sé que pasa con las adaptaciones de Mr. Bean al cine pero ambas películas me resultan poco graciosas en comparación con la clásica y genial serie de televisión.
Por supuesto Rowan Atkinson siempre aporta su granito de arena y hay gags que son muy graciosos, pero la película en general es bastante desastrosa. Creo que podría haberse hecho algo mucho mejor con un personaje tan entrañable y que da tanto juego como Mr. Bean.

Aun así y perdonando las evidentes carencias es divertida para pasar el rato.

Web oficial: http://www.mr-bean.es/

domingo, septiembre 02, 2007

2007-Seduciendo a un extraño

No sé quién es el iluminado que se dedica a hacer las traducciones de los títulos y qué criterio sigue pero el caso es que aquí vuelve a lucirse en plan campeón. De “Perfect Stranger” obtenemos “Seduciendo a un extraño”. Debe ser alguna oscura fijación por la palabra “seducción” que vende mucho para etiquetar thrillers pseudo eróticos o con un mínimo de carga sexual. Recuerdo aquella “Melodía de seducción” de Pacino y Barkin que se titulaba “Sea of Love” o una más reciente llamada “Birthday Girl” de la Kidman llamado aquí “Oscura Seducción”. También recuerdo una película de Russell Mulcahy con Michael Caine llamada aquí “Seducción peligrosa” y con título original “Blue Ice”. En fin, que tenemos seducciones para aburrirnos.

Perfect Stranger” es el típico thriller de corte whodunnit en el que la periodista Rowena Price (Halle Berry) investiga el brutal asesinato de una amiga suya. Para ello se infiltrará en la empresa del principal sospechoso, Harrison Hill (Bruce Willis), un “seductor” hombre de negocios conocido entre otras cosas por ser un gran mujeriego. Rowena tendrá como aliado a Miles (Giovanni Ribisi) un cerebrito de la informática capaz de infiltrarse en cualquier ordenador. Poco a poco Rowena conseguirá acercarse hasta Harrison y comenzará un peligroso juego.

Empaquetada y vendida como un thriller erótico a lo “Instinto Básico”, la película no tiene en absoluto nada que ver que este tipo de película. Mantiene la tensión en todo momento, juega bien las cartas del suspense y tiene un final sorpresivo, pero no ofrece nada nuevo en un género tan trillado como este y tiene alguna que otra escena o situación bastante ridícula. Mención especial a Halle Berry que a sus 40 años está estupendísima. En cambio Bruce Willis no me da la talla para este papel de maduro seductor y además está muy desaprovechado.

Película facilona para pasar el rato como el que ve un capítulo de CSI. Por cierto, aquí aparece uno de los miembros de CSI Las Vegas, Gary "Warrick Brown" Dourdan, en un papel muy secundario pero que se entiende perfectamente por qué lo aceptó.

sábado, septiembre 01, 2007

2006-Desperation

Enésima película para la televisión basada en una novela de Stephen King y también con guión adaptado del maestro del terror. Tiene todos los ingredientes del imaginario de King, repleto de personajes y situaciones surrealistas así como la habitual lucha entre las fuerzas del bien y del mal.
Desperation es el nombre de un apartado y fantasmal pueblo de Nevada al que van a parar los distintos y variopintos personajes. Todos sufrirán el acoso del brutal y extraño sheriff interpretado magníficamente por Ron Perlman, que convertirá sus vidas en una auténtica pesadilla. Poco a poco irán descubriendo que lo sucedido en el pueblo está relacionado con un hallazgo en la cercana mina.

El reparto está repleto de caras conocidas, secundarios habituales de los cuales destaca Tom Skerrit y en un papel muy desdibujado Matt Frewer, un tipo instalado en el fantástico desde que en los ochenta protagonizara “Max Headroom” y mucho más tarde “Apocalipsis” y “Taken”.
Muy por debajo del nivel de otras adaptaciones para la televisión de novelas de Stephen King como “It”, “The Tommyknockers” o la mencionada “Apocalipsis” (también dirigida por Mick Garris), esta “Desperation” es floja en conjunto pero tiene algún que otro momento inspirado. No resulta muy gore aunque hay escenas de gran truculencia y lo que sí se hace pesado es el tema religioso.

Recomendable solo para los que disfrutan del universo Stephen King. Sonará a tópico pero estoy seguro que es mucho mejor leer la novela.

2004-Super Size Me

Vista hace poco “Fast Food Nation” tenía ganas de ver “Super Size Me” y debo decir que por lo menos ha sido más divertida que la anterior y creo que más efectiva. De hecho no tiene nada que ver una con otra película.

En este caso Morgan Spurlock es un tipo ciertamente atrevido y medio loco. Siguiendo los pasos de Michael Moore, del cual se confiesa admirador, Spurlock se convierte en la víctima de su atrevido experimento. Para demostrar el efecto que tiene la comida rápida en nuestro organismo se propone pasar 30 días desayunando, comiendo y cenando en establecimientos McDonalds por todo el país. Las reglas son bien sencillas: tiene que acabar probando todos los platos de la carta y solo debe tomar el tamaño Super Size si se lo ofrecen.

Resulta alucinante el resultado que esta dieta tiene sobre su cuerpo. En todo momento se monitoriza su estado físico y hasta se analiza su sangre. Solo en 20 días ya peligra la integridad de su hígado.

El documental se va intercalando con interesantes datos estadísticos, ejemplo de dietas que se llevan en colegios americanos y opiniones de diversos expertos. También aparece todo un muestrario de freaks como un tipo que bebe 8 litros de gaseosa al día y otro que come más de 700 Big Macs al año.
Interesante para comprobar lo que un exceso de comida basura puede hacer con nuestro cuerpo en poco tiempo. Si en Fast Food Nation el mensaje era "la carne lleva mierda", aquí creo que la conclusión es que seguramente lo peor de esa dieta son las patatas fritas y la ingente cantidad de azúcar que se encuentra en todas partes y en especial en la bebida.

2006-Bobby

Emilio Estévez no es que sea precisamente un actor que pase a la historia por su filmografía y sus registros interpretativos. Esta vez no sólo interpreta un pequeño papel sino que también escribe y dirige.
Bobby” es un retrato coral repleto de tópicos sobre la sociedad norteamericana de finales de los 60. Se desarrolla a través de pequeñas historias cruzadas que suceden en el hotel Ambassador de Los Ángeles en los momentos que precedieron al asesinato del senador y candidato a la presidencia Robert F. Kennedy.

Lo más interesante de la película es sin duda el interminable reparto: Sharon Stone, Demi Moore, Ashton Kutcher, Helen Hunt, Martin Sheen, William H. Macy, Lindsay Lohan, Elijah Wood, Anthony Hopkins, Harry Belafonte, Laurence Fishburne, Heather Graham, Shia LaBeouf y Christian Slater entre otros.

Las interpretaciones son todas muy buenas pero el conjunto me resulta fallido. No hay historia, solo un desfile de famosos mezclado con imágenes de archivo y discursos de Bobby Kennedy. Para rematarlo la película acaba (y no descubro nada) con un discurso de Kennedy de fondo y la bandera de los Estados Unidos ondeando. Todo un alarde de originalidad.

Solo recomendable para los nostálgicos de la época, patriotas norteamericanos o fans de los repartos cargados de estrellas.

Web oficial: http://www.bobby-the-movie.com/