viernes, diciembre 31, 2010

Daybreakers (2009)

Daybreakers aprovecha el tirón que tiene el género vampírico después de varias sagas abiertas com Blade, Crepúsculo o Underworld. Me atrevería a decir que es de esas películas en las que el planteamiento inicial viene a ser "si da pasta hacemos otra".

Aquí el punto de partida resulta, no me atrevería a decir original, sino diferente. Se trata de un futuro próximo en el que los vampiros dominan el mundo y los pocos humanos que quedan son ordeñados sistemáticamente en granjas para producción de sangre. Pero no todos los vampiros son malvados, y será el protagonista, Ed Dalton (Ethan Hawke), un hematólogo en busca de un sustitutivo de la sangre humana, el encargado de plantar cara al negocio de la sangre que domina el malvado Charles Bromley (Sam Neill).
Para ello se alineará con una especie de "resistencia" liderada por Lionel Cormac (Willem Dafoe). Es curioso porque a Willem Dafoe no hay que maquillarlo mucho para parecer un vampiro.

El film no está mal llevado, tiene su intriga, su atmósfera opresiva y sus escenas terroríficas, pero tiene algunos diálogos ramplones y situaciones un tanto típicas que le restan algo de interés. No es viento fresco para el género pero resulta un producto entretenido y para paladares poco exigentes.

1 comentario:

Charly dijo...

A mi me sobra la carnicería final al más puro estilo gore. Por lo demás, se deja ver.