viernes, diciembre 31, 2010

The Walking Dead

La semana pasada acabé de ver los seis capítulos de la primera temporada de "The Walking Dead". La serie está basada en un cómic de 2003 del mismo título y que narra las aventuras y desventuras de un grupo de supervivientes de un holocausto epidémico que deja todo el planeta infestado de muertos vivientes. El protagonista de la serie es Rick Grimes (Andrew Lincoln) , un policía que despierta en su cama de hospital después de haber sufrido un coma tras un disparo en el costado. Al levantarse de la cama comprueba que todo ha cambiado y que vive dentro de una pesadilla. Los zombies deambulan por todas partes con ganas de hincarle el diente a todo bicho viviente. Ahí comienza su periplo por Atlanta y alrededores en busca de su familia perdida.

The Walking Dead está muy bien ambientada, bebe del concepto creado por George A. Romero en "La noche de los muertos vivientes" y de tantas otras que han venido después. En este caso, aunque hay escenas de gran truculencia, la serie se decanta más por el lado humano de la historia y las relaciones entre los personajes. No obstante, en cada capítulo hay gore y del guarro, así que hay que prepararse para el salpicón de visceras antes de verla.

Hábilmente escrita, producida y dirigida por Frank Darabont, al que recuerdo por "La Milla Verde" y la gran "Cadena Perpétua", esta serie es indispensable para los amantes del género.

Web oficial:  http://www.amctv.com/originals/The-Walking-Dead/

1 comentario:

Paco Gonzalez dijo...

Esta serie la empecé a ver pero no la seguí, y no es que fuera mala, no, nada de eso, pero es que es demasiado gore, y claro, respetando todos los gustos, yo personalmente la encontré bastante "dura".
Recomendable para los amantes del género. Y como dice Roy, cuando la estéis mirando, protegeos la cara, porque cuando menos te lo esperas, te salpica un trozo de víscera.