viernes, enero 21, 2011

Furia de titanes (2010)

Remake de aquella "Furia de Titanes" de 1981 con efectos del maestro del stop motion Ray Harryhausen, esta nueva entrega dirigida por el efectista Louis Leterrier nos embarca en una aventura mitológica de altos vuelos.

Perseo (Sam Worthington, actor inglés especializado en salvar mundos después de protagonizar Avatar) descubre tras la muerte de padre Spyros (el difunto hace tres semanas Pete Postlethwaite) y su familia, que es hijo de Zeus y por tanto un semidios. La rebelión del pueblo de Argos contra los dioses propicia la ira Zeus (Liam Neeson), que dará carta blanca a su hermano Hades (Ralph Fieness) para desatar la ira del Kraken contra los humanos. Perseo será el encargado de liderar junto a un grupo de guerreros una misión suicida para salvar al mundo.

Hecha con el único propósito de entretener, la película cumple su misión con efectividad. Acción y aventuras rodeadas de unos espectaculares efectos especiales más que correctos. Diría que la única escena en la que se le ve el cartón es la intervención de Medusa, una animación excesivamente clara, que rompe un poco el clima creado por otras excelentes animaciones. No he visto la versión 3D, que era uno de los reclamos del film, pero leí algunas críticas en su día que no lo apuntaban como su punto fuerte.

Buenos secundarios a los que se une el danés Mads Mikkelsen (el malvado Le Chiffre de Casino Royale) para completar un amplio reparto.

Para los amantes de la mitología y el cine hecho con el único propósito de entretener sin tener que pensar mucho. 

No hay comentarios: