domingo, enero 23, 2011

Paranormal Activity

Película escrita y dirigida en 2007 por un tal Oren Peli, un israelí con mucha mayor idea para crear suspense que algunos directores consagrados, toma aquella idea alumbrada por "El proyecto de la bruja de Blair" y la reinventa. Esta vez se trata de una historia fantasmal ambientada en una casa en San Diego. Micah y Katie son una joven pareja que se sienten inquietos ante una presencia desconocida que lleva persiguiendo a Katie toda su vida. Micah instalará una cámara que será el testigo de las visitas nocturnas y de los fenómenos que se desatarán de una forma cada vez más intensa.
Película rodada con un presupuesto de 15.000$ y con dos actores desconocidos, la película se estrenó en 2009 convirtiéndose en un fenomeno del cine de terror, recaudando más de 100 millones de dólares. Según parece el propio director acondicionó su casa para la película y los actores fueron rodados día y noche durante una semana a partir de un guión simple, el resto fue improvisado.
La verdad es que la película acojona. No hay sangre, no hay bichos, pero acojona. Todo un ejercicio de suspense digno de admiración. No es que esté bien hecha, que no lo está, pero llega uno a creerse que está viendo un vídeo casero real. Ese es su punto fuerte. Menos mal que no tengo una casa de varias plantas y no cruje por la noche... Y leo por ahí críticas que dicen que Paranormal Activity 2 (2010) es aún mejor.

Mírala si te atreves!

2 comentarios:

Charly dijo...

Vaya, esa no la he visto todavía. Hoy precisamente vi Zombieland y es para partirse!

roybatty dijo...

Pues te recomiendo que la veas a solas y con la luz apagada. Muy concentrado mirando siempre lo que sucede junto a la cama.
Todo va in crescendo... y ...ZAS!!!

Realmente da miedo.