domingo, enero 16, 2011

Repo Men (2010)

Torpe intento de reformular un clásico instantáneo como "Blade Runner", esta "Repo Men" de un tal Miguel Sapochnik es una película de ciencia ficción con bastante acción, sangre y algunas dosis de humor negro salpicada de forma intermitente con escenas pasadas de rosca.

En un futuro próximo la empresa The Union fabrica los llamados Artiforgs, órganos sintéticos a precio de oro para ser trasplantados. Remy (Jude Law) forma parte de los Repo Men, un grupo de recuperadores de órganos bastante expeditivos y sin escrúpulos. Recuperan los órganos de los clientes que no pueden mantenerse al corriente del pago, como si de una hipoteca o un coche se tratara. A Remy le secunda el gran Jake (Forest Withaker), un tipo acostumbrado a la acción y con pocos miramientos. Remy experimentará un cambio en su vida que le hará replantearse su existencia y emprenderá un duro camino hacia la libertad.

La película es entretenida, no se puede negar, pero no llega a explotar bien una idea que podría haber llegado a más. Se convierte en una película del montón, naufragando de un modo parecido a una película de Bruce Willis que vi hace unos meses llamada "Los sustitutos ("The Surrogates", 2009). Pequeños detalles durante la película dejan demasiado al descubierto un final cantado.
En fin, para pasar el rato y poco más.


No hay comentarios: