domingo, febrero 20, 2011

Black Swan (2010)

Ayer pude ver el estreno en versión original de la perturbadora "Cisne negro" (Black Swan), la última película de Darren Aronofsky protagonizada por Natalie Portman y que está nominada para varios Óscars, incluido el de mejor actriz, mejor director y mejor película.

Nina Sayers (Natalie Portman) es una bailarina de ballet que opta a convertirse en la nueva estrella mundial en el espectáculo de danza "El lago de los cisnes" dirigido por el  exigente Thomas (Vincent Cassel). Su carácter obsesivo influenciado por una madre posesiva y controladora (Barbara Hershey), amplificado por las exigencias de Thomas y desatado por la competencia con su rival Lilly (Mila Kunis), empujará a Nina al borde del delirio.

Impecable el trabajo de Portman que ya ganó el Globo de Oro recientemente por esta actuación y que si no pasa nada raro se llevará muy merecidamente el Óscar a la mejor actriz de este año. 
Me atrevería a decir que la película es casi terrorífica, un thriller asfixiante y paranoide, con una dirección sobresaliente que te hace estar intranquilo durante todo el metraje. Las pulsiones del personaje están muy bien reflejadas siendo muy difícil distinguir la realidad de la ficción.
Este Aronofsky tiene algo de genio, recuerdo haber hablado de él hace unos años cuando vi "La fuente de la vida".

Muy recomendable aunque no es una película apta para todos los públicos.

No hay comentarios: