viernes, abril 01, 2011

Samsung Galaxy S y Android

Llevo unas semanas ausente y absorto en la configuración del Galaxy S, esta pequeña maravilla de la tecnología. Y no solo eso sino investigando el modelo de desarrollo de aplicaciones para Android. No voy a volcar aquí las especificaciones del teléfono porque para eso ya está la web de Samsung. Es curioso porque ya existe un Galaxy S II mejorado, pero aún no se encuentra a la venta en España.
Esta pequeña joya (y me refiero al "S") se sustenta en la versión 2.2 de Android, también conocida como Froyo.  Se comenta que esta versión del S.O. es hasta cinco veces más rápida que las anteriores versiones y vence en cuanto a velocidad de ciertos componentes al iPAD de Apple.

Lo cierto es que el teléfono es ligero y con una pantalla excelente, al nivel de la del iPhone 4. Creo que ambas   están construidas con el Corning Gorilla Glass, un vidrio super resistente y flexible.

Pero bueno, además del hardware lo bueno son las aplicaciones que corren sobre Android y en ese sentido tiene mucho que ver el Market de Android con el éxito rotundo que están teniendo este tipo de dispositivos. En el Market se pueden encontrar miles de aplicaciones gratuitas y otras de pago.

En sucesivos posts comentaré algunas de estas aplicaciones y asuntos relativos a la programación de Android.


http://www.android.com/

No hay comentarios: