domingo, mayo 29, 2011

The Crazies (2010)

Terrorífico remake de la película de 1973 dirigida por George A. Romero que no recuerdo haber visto, The Crazies sorprende por su contundencia y por su escalada de violencia progresiva. 
El comienzo es bastante demoledor. En una pequeña localidad de Iowa se está disputando un partido de baseball cuando irrumpe en medio del estadio un granjero local armado con una escopeta de caza. Su extraña actitud le enfrenta al sheriff David (Timothy Olyphant) quién resuelve la situación de la mejor forma posible. A partir de ahí se irán sucediendo incidentes en los que personas hasta la fecha normales se convertirán en auténticos psicópatas. 
Me apetece contar más pero no voy a desvelar nada para no incurrir en spoilers innecesarios.

Película que combina elementos de películas de suspense, de zombies con algo de gorecillo y también de las clásicas apocalípticas, mostrándose como una digna película dentro de este pastiche multi-género.

En conjunto resulta todo bastante inverosímil pero no deja de ser puro entretenimiento para los que gustan de los sustos fáciles y los salpicotazos de ketchup.

Cuidadín si el vecino te mira con cara de mala leche con un rastrillo en la mano y no hay motivo aparente para tal cabreo ...

Web oficial: http://www.thecrazies-movie.com