domingo, junio 26, 2011

The Killing (2011)

Nueva serie sorprendente con la que nos obsequia el canal AMC. Después de cosechar un éxito a nivel mundial con The Walking Dead, ahora este canal nos regala esta serie con regustillo a Twin Peaks o Murder One. Usando la fórmula clásica del whodunnit, monta una auténtica telaraña de personajes e historias paralelas que enganchan al espectador deseando ver un nuevo capítulo. Los trece capítulos de la serie se hacen cortos y están rematados todos con unos cliffhangers de los que hacen moderse las uñas.

La historia gira alrededor del brutal crimen de una adolescente en la ciudad de Seattle y de la investigación llevada a cabo por la detective Sarah Linden (Mireille Enos) y Stephen Holder, su compañero. Ambos se verán envueltos en una trama repleta de callejones sin salidas, pistas falsas y múltiples sospechosos.

Inteligente producción con muy buenos actores de reparto y   con un poderoso y tramposo guión diseñado para atrapar a los adictos a las novelas/series de detectives. Habrá que ver también la serie danesa en la que se basa, Forbrydelsen

Web oficialhttp://www.amctv.com/shows/the-killing

2 comentarios:

UsukaruSan dijo...

Pues a mi me aburrió tela marinera.
Demasiado tufo a Twin Peaks pero con personajes sin carisma e hilos argumentales laaaaaaaargos y poco interesantes.

Paco Gonzalez dijo...

Te añoramos Roy. Esperemos que pronto vuelvas para comentarnos tus acertadas opiniones